'Las Mujeres de Goya' se clausura mañana con 20.000 visitas

D.V.
-

La exposición ha contado con más de un centenar de grabados del artista

Presentación de la exposición 'Las Mujeres de Goya. Grabados de un época' - Foto: Dos Santos / ICAL

La exposición 'Las Mujeres de Goya. Grabados de una época', que se puede ver en la Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión se clausura este domingo tras recibir a cerca de 20.000 visitantes.

Con más de un centenar de grabados del "genial" artista, la exhibición reúne obras que son "un testimonio único" de la época en la que vivió Goya, quien a través de su obra gráfica expresó con "libertad todo aquello que no podía hacer a través de las pinturas".

Según ha indicado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, el artista era consciente de que con los grabados podía llegar a un "mayor" número de público e incluso "atravesar las fronteras españolas", por lo que su obra gráfica es uno de los "grandes testimonios artísticos" de la Historia del arte.

De esta manera, en esta muestra se reúnen obras de sus cuatro grandes series de grabados: 'Los Caprichos' (1799), 'Los Desastres de la Guerra' (1810-1820), 'La Tauromaquia' (1814-1816 ) y 'Los Proverbios o Los Disparates' (1815-1824), en un total de 218 obras de uno de los artistas "cumbres" de la Historia del Arte .

Además, para esta exposición que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itinerancia por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto.