Aumentan a catorce los positivos en el brote de Íscar

D.V.
-

Sanidad mantiene la vigilancia epidemiológica de los cuatro brotes activos en la provincia de Valladolid. El de La Cistérniga suma 5 casos en total. Los de la capital se mantienen en una situación estable, "sin cambios"

Pruebas PCR. - Foto: D.V.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han informado del aumento a 14 los positivos en uno de los brotes por la covid-19 que afecta a la provincia, el de Íscar.

Esta agrupación de casos, "laboral y familiar", añaden desde la Junta, está ligado a una empresa de dicho municipio. De esos catorce positivos actuales, nueve son trabajadores de ese centro productivo. Además continúan realizándose pruebas PCR a todos los contactos rastreados.

Los Servicios mantienen la vigilancia de los cuatro brotes activos declarados en la provincia.

Así, en el brote de La Cistérniga, los datos actuales suman cinco positivos y veinte contactos en cuarentena. Mientras que los otros dos brotes activos situados en la capital vallisoletana presentan una situación estable, "sin cambios".

De nuevo la Junta recuerda que se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.