La calle Regalado estrena grabados en su pavimento

M.B
-

La céntrica arteria, que ha estado cerrada al tráfico esta semana, es la primera que presenta dibujos en su calzada aunque no será la última

Pintan el pavimento de la calle Regalado - Foto: Jonathan Tajes

La calle Regalado estrena esta semana nuevo pavimento, con dibujos, al estilo del de otras ciudades del norte de España, como Irún y Bilbao. Era algo que ya había anunciado hace un año el alcalde, Óscar Puente, y que ha comenzado a ponerse en marcha esta misma semana en esta céntrica arteria peatonal.

Por ello, ha estado cerrada estos días al tráfico y se espera que se abra mañana, domingo, una vez realizados los trabajos de tratamiento ornamental de la calzada.

La idea original era embellecer el pavimento con una técnica de «grabado en asfalto» extendida en Gran Bretaña. Así, Regalado presenta unos dibujos en tonos grises y azules, diseño obra del Colectivo Fresas con Nata y Andén 47 .

Pero no será la única calle peatonal que decore el suelo. En las próximas fechas se unirán algunas más de la zona centro, como Menéndez Pelayo, Claudio Moyano, Constitución, Licenciado Vidriera y Francisco Zarandona. Todo desde ahora y hasta octubre.