Carranza se asegura la tercera plaza del Nacional

D.V.
-

El Promyges Rally Team del piloto vallisoletano se prepara ya para el próximo Rally Dakar 2020

Carranza se asegura la tercera plaza del Nacional

El Promyges Rally Team de Roberto Carranza y Juan Carlose Fernández se ha asegurado la tercera plaza dentro de su categoría del Campeonato de España de Rallyes tras seguir el guion establecido el pasado fin de semana en Guadalajara, mantenerse por delante de sus rivales en la general para llegar a Zuera con el título en juego.

La lluvia se presentó como principal protagonista del fin de semana. Tras las habituales verificaciones comenzó esta sexta edición del rallye con una prólogo de poco más de 6 kilómetros. El Promyges terminaba esta especial en mitad de la tabla sabiendo que aún quedaba mucho por disputar. La jornada del sábado fué muy intensa y larga. Por delante 3 especiales, dos de 100 kilómetros y una tercera y última de más de 200. Conservar la mecánica y no sufrir ningún percance debía ser la máxima a seguir. Carranza y Fernández terminaban los dos primeros sectores sin problemas y manteniendose muy cerca de sus rivales. Sabían que la última especial determinaría el resultado final de la carrera.

"Llegamos al último tramo con los deberes hechos. Nos quedaban 216 kilómetros para darlo todo e intentar escalar en la clasificación final. Pero también hay que contar con el factor suerte que esta vez no nos acompañó", recuerda el vallisoletano. Al poco de empezar la especial, el Mitsubishi Proto rompió el diferencial perdiendo así la tracción a las cuatro ruedas y privando al Promyges de marcar tiempos competitivos. Al final se consiguió llegar a meta.

Con este resultado el Promyges Rally Team se asegura la tercera plaza en el podium final de la categoría T1-N en el Campeonato de España de Todo Terreno y comienza su preparación para afrontar el próximo Rally Dakar 2020.