El Aula regresa a los entrenamientos

D.V.
-

El equipo de Miguel Ángel Peñas completa su primer entrenamiento en Huerta del Rey

En la primera sesión ya han tomado parte los cinco nuevos fichajes del Aula - Foto: D.V.

La temporada del Aula Alimentos de Valladolid ya ha dado su primer paso. El equipo vallisoletano ha finalizado su primer entrenamiento de la temporada en la pista de Huerta del Rey. Antes, Miguel Ángel Peñas ha hecho un repaso de lo que le espera al equipo.

“Somos conscientes de que tenemos muchas jugadoras jóvenes y que el modelo de competición va a ser muy diferente. Todo esto nos va a exigir esta desde el primer momento bien, porque es imprescindible llegar a tope a la primera fase para acceder a la segunda por la parte de arriba y no por la de abajo”, ha explicado el técnico vallisoletano, que sabe lo importante que va a ser la adaptación al nuevo modelo que ha dejado la COVID-19.

“Sería una lástima no poder pelear por los puestos de arriba. Tenemos un grupo muy complicado, pero nosotros tenemos que pelear por estar arriba. Por eso vamos a meter más sesiones de entrenamiento de lo normal. Porque además tenemos la Copa de la Reina bien y al 100% al comienzo de la temporada” , ha analizado Miguel Ángel Peñas.

En la primera sesión ya han tomado parte los cinco nuevos fichajes del Aula Alimentos de Valladolid. Sobe la pista se han podido ver las primeras acciones de Amaia, Lorena, Fran, Jimena y de Danila. Junto a ellas también han estado Claudia Álvarez y María Fuentes, las dos cantearas que forman parte de la primera plantilla. Todas ellas han llegado para dar frescura en una temporada que será muy exigente.

“Vamos a ser un equipo más fuerte, con más viveza a la hora de correr. La llegada de Lorena nos va a dar más fuerza defensiva y vamos a poder correr muchísimo, que es lo que nos gusta. El handicap que tenemos es que somos muy jóvenes, pero hay que conseguir que jueguen todas para que el número de minutos de cada jugadora fuera menor. El gran objetivo es que ninguna juega más de 40 minutos”, ha manifestado el entrenador.

Sobre la pista, las jugadoras dieron sus primeros pasos hacia una temporada que empezará el primer fin de semana de septiembre con la celebración de la Copa de la Reina 2019-2020.