La UVa, pionera en el empleo del voto electrónico

D.V.
-

La UVa da de esta forma un paso más en el proceso de la transformación digital y la convierte en la primera de las universidades de Castilla y León en introducir el voto electrónico en unas elecciones

Fachada de la Universidad en plaza Santa Cruz. - Foto: D.V.

El proceso electoral con voto electrónico para la elección de la Junta de Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha comenzado este lunes, 2 de marzo. El proceso se extenderá entre las 11.00 de este lunes y las 16.00 horas del miércoles día 4. El escrutinio se realizará el mismo miércoles, a las cinco de la tarde, y será público.

La UVa da de esta forma un paso más en el proceso de la transformación digital y la convierte en la primera de las universidades de Castilla y León en introducir el voto electrónico en unas elecciones.

La aplicación cumple la ley de protección de datos y el esquema nacional de seguridad en todos sus términos, y el sistema de identificación por usuario y contraseña (LDAP) está validado para el proceso mediante resolución rectoral, que aprueba los sistemas de identificación y firma no criptográficos para relacionarse electrónicamente con la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, las juntas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Facultad de Ciencias de la UVa han reelegido a su director, Darío Álvarez, y a su decano, Isaías García de la Fuente, respectivamente.