Carnero augura que el próximo alcalde de Medina será Gómez

ICAL
-
Carnero augura que el próximo alcalde de Medina será Gómez

El presidente provincial de los 'populares' agradece los servicios prestados a los tres concejales dimitidos y cree que el PP "devolverá" la localidad a la "senda del desarrollo económico y social"

El presidente provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, auguró este jueves que el próximo alcalde de Medina del Campo será Guzmán Gómez, el “proyecto” del PP para la localidad, un vaticinio que realizó después de la dimisión en bloque de tres concejales ‘populares’ en la Villa de las Ferias, entre ellas la ya exportavoz Olga Mohíno, y que esta mañana anunciaron un nuevo proyecto político independiente.

Carnero, quien admitió que se ha enterado de este movimiento a través de los medios de comunicación, agradeció los servicios prestados a los tres ediles, pero también “a los que siguen en el PP, defendiendo los intereses por el hecho relevante de la defensa de la mejora del bienestar de cada uno de los medinenses”. “En el PP estamos tras Guzmán Gómez para devolver a Medina del Campo a la senda del desarrollo económico y social que ahora está abandonado. Estoy convencido de que será el próximo alcalde”, espetó.

Igualmente, aseguró que no le consta que este hecho haya acarreado bajas en el partido en Medina del Campo, algo que sí reconoció que ha sucedido en Zaratán, tras abandonar el PP recientemente la alcaldesa, Susana Suárez. “La voluntariedad es un principio en el que nos debemos mover todos en política. El que quiera estar, puede estar, y el que no, hay que respetarlo”, sentenció Carnero.

Además, se refirió también a “otro gran principio, que es la democracia” que establecen los estatutos del partido. En este sentido, existe una serie de órganos para la asignación de candidatos, como los comités electorales provinciales o regionales, que “se apoyan en las juntas locales de los municipios para tomar una decisión y que se antojan como órganos medulares del PP”. “Cuando acontecen estos procesos hay gente que en un momento determinado no es la opción, porque no son sobre los que ha recaído el peso de ser candidatos en estos municipios. Se afronta con total y absoluta normalidad”, concluyó.