Puente aboga por avanzar en la financiación local

D.V
-

El alcalde participa en la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación que se ha reunido este lunes para avanzar en la financiación local

Puente aboga por avanzar en la financiación local

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha abogado por aprovechar la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación que se ha reunido este lunes para avanzar en la financiación local por encima de las reivindicaciones particulares de cada municipio.

Así lo ha sostenido a la entrada al encuentro, que ha reunido en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid al Ejecutivo de la Junta de Castilla y León con los presidentes de las nueve diputaciones provinciales y los alcaldes de las nueve capitales de provincia y ayuntamientos de mayor tamaño, informa Europa Press.

"Mal iríamos si viniéramos a reivindicar las cosas de nuestras ciudades", ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que "para eso ya están las reuniones bilaterales" entre la Junta y las distintas corporaciones locales.

El regidor ha señalado la "importancia" de que esta conferencia, la primera tras su constitución formal, tenga "contenido" y permita hablar de "temas pendientes" para los ayuntamientos.

Entre ellos, Óscar Puente ha destacado las competencias delegadas a los gobiernos locales por parte del autonómico, principalmente en la prestación de servicios sociales, y que en su opinión deben ir acompañadas de una financiación "adecuada".

Por último, el primer edil vallisoletano ha apostado por una reunión "práctica" en la que se hable "de forma consensuada" y de temas "compartidos" como la financiación de los consistorios.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado que se trata de un encuentro "muy positivo" tanto para la provincia como para el conjunto de Castilla y León y ha abogado por aprovechar "todos los recursos de las administraciones" para el mundo rural.