Miguel Martínez: "En Estambul fue una odisea"

D.V.
-

El lateral del Recoletas Atlético Valladolid disfrutó de su segunda experiencia internacional con el grupo 2 de la selección nacional absoluta en Rusia, pero al regresar se topó con los efectos de Filomena, con una escala de cuatro días en Turquía

Miguel Martínez tuvo que estar cuatro días en Estambul con la selección española B. - Foto: Atlético Valladolid

Miguel Martínez ya se encuentra en Valladolid. El lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid llegó ayer tras estar cuatro días en Estambul debido a los efectos de la borrasca Filomena sobre buena parte de España, lo que impidió a la expedición del grupo 2 de la selección nacional poder regresar vía Madrid-Barajas, tras hacer escala en la ciudad turca.

Después de la satisfacción por conseguir otras dos nuevas internacionalidades con España en el Torneo de Moscú (ha sumado cinco en total entre las convocatorias de diciembre y enero), el vallisoletano y el resto de la expedición de los Hispanos quedaron varados en su particular odisea Moscú-Estambul-Madrid el pasado sábado regresando a tierras españolas. La escala en Estambul se alargó más de la cuenta ya que el temporal de nieve que afectó a parte del territorio español dejó sus efectos más devastadores sobre la zona centro e impidió funcionar con normalidad al aeropuerto de Barajas, con lo que el combinado español no pudo retornar a Madrid.

Lo que en principio pareció ser cosa de horas se convirtió en 4 largos días de espera en Turquía. Finalmente la expedición retornó vía Barcelona el martes llegando al Aeropuerto de El Prat a primera hora de la tarde, y desde allí en AVE y haciendo noche en Madrid, Miguel llegó por fin a primera hora de la mañana de ayer miércoles a Valladolid, dando por finalizado su maratoniano viaje. Así relata el gladiador azul la peripecia vivida: “En Estambul fue una odisea, nadie esperábamos lo de Filomena en Madrid ya que estábamos un poco desconectados de las noticias. Los días en el hotel de Estambul se hicieron duros, podíamos salir pero yo apenas pude ir a dar un paseo y además nunca acababa de llegar la luz del túnel para poder volver, echábamos de menos a familia y amigos y queríamos estar con ellos, nos habría gustado tener antes la manera de poder volver”.

En el plano deportivo, Miguel Martínez destaca esta segunda experiencia consecutiva con el grupo 2 de los Hispanos de manera muy positiva. “En Rusia las instalaciones perfectas la verdad y el trato muy bueno. Hemos jugado contra equipos competitivos, por lo que estoy muy feliz de haber estado y motivado para seguir trabajando y luchando por conseguir más de estas cinco internacionalidades. Está claro que el Recoletas es el que ha hecho que pueda haber estado aquí y también mi actitud y mi trabajo con el equipo”, indica Martínez, al tiempo que subraya el poder haber progresado nuevamente en su juego gracias a esta convocatoria, “al fin y al cabo estás entrenando con los mejores de España y jugando contra selecciones que tienen a los mejores de su país. Supone otro salto de mejora y calidad para mí, de aprendizaje, y sobre todo lo he disfrutado”, señala.

El jugador zurdo se incorpora hoy jueves a los entrenamientos del Recoletas en la sesión vespertina, con muchas ganas y con la intención de seguir trabajando duro para beneficiar a su equipo y tener la oportunidad de volver a ser llamado más adelante por el seleccionador Jordi Ribera, ”quiero seguir trabajando y luchando por los objetivos planteados, mantener esa chispa y ánimo para seguir creciendo, disfrutando de cada entrenamiento y cada partido para ayudar a continuar mejorando como equipo todos juntos”, concluye Miguel Martínez.

PATRIANOVA EN EGIPTO

Por su parte, el lateral del Recoletas Arthur Patrianova viajó a Egipto ayer por la tarde junto a la expedición de la selección de Brasil, que finalmente cuenta con 19 jugadores, tras las dos últimas bajas por covid-19 de los integrantes de la Liga Sacyr Asobal Petrus (Barça), quién podría reincorporarse a la selección el viernes ante España (debut dentro del Grupo B) si da negativo en el segundo test, y el portero Terçariol (BM Benidorm), sustituido por el experimentado Bombom Almeida del Toulouse.

Este hecho además ha afectado a otros cinco miembros del cuerpo técnico del equipo nacional sudamericano entre los que se incluye el seleccionador Marcus de Oliveira “Tatá”, que no podrá dirigir al combinado brasileño en tierras egipcias. Dicha labor recaerá en sus asistentes Giancarlos Ramirez y Leonardo Bortolini. La concentración de Brasil en Rio Maior (Portugal) se ha visto seriamente dañada por la lesión de algún jugador importante como Ceretta del BM Logroño primero y especialmente por los problemas generados por el Covid-19, que ha provocado que el cuadro canarinho además de perder efectivos no haya podido disputar ninguno de los amistosos de preparación que tenía previstos.