Mañueco critica la «incertidumbre y desigualdad» de Sánchez

SPC
-

El presidente de la Junta expresa su «preocupación» por la investidura de Pedro Sánchez y reclama un consenso multilateral que aborde el problema de la financiación autonómica

El presidente de la Junta,AlfonsoFernández Mañueco, en imagen de archivo durante una intervención ante la prensa - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó durante la jornada de ayer su preocupación ante la «incertidumbre» y la «inestabilidad» que, a su juicio, generará el nuevo Gobierno que se formará tras la investidura este martes del socialista Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo estatal. En un comunicado, enviado por la Junta de Castilla y León, Mañueco, que durante las últimas jornadas se mostró especialmente crítico con el futuro Gobierno de la nación, garantizó que España «va a a seguir funcionando» gracias al «éxito» del modelo autonómico, del que recalcó, es «ejemplo» Castilla y León, por los datos económicos y los servicios públicos. Además, reivindicó la necesidad de contar con una negociación multilateral sobre la financiación autonómica, según informa Ical.
Asimismo, el presidente de la Junta aseguró que el modelo autonómico, desde la «moderación, el entendimiento y la lealtad institucional», va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España. Por ello, Fernández Mañueco reclamó de nuevo un consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica.
Además, según sus palabras, debería estar fundamentado básicamente en la «igualdad y solidaridad» de todos los españoles independientemente de donde vivan.
«Una mala noticia».

Por su parte, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, aseguró ayer que en su formación están «muy preocupados» y que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es una «mala noticia para España y para los españoles» porque las políticas de izquierda de PSOE y Podemos van a traer «una masiva subida de impuestos, crisis económica, paro y enfrentamiento social». En esta línea, Vázquez criticó que la palabra de Sánchez «no tiene ningún valor» después de que dijera que no iba a pactar con los independentistas ni con Bildu o que no dormiría tranquilo con Podemos en su Ejecutivo. «La hemeroteca es demoledora, no tiene palabra», apostilló el ‘número dos’ autonómico popular. Igualmente, arremetió contra los líderes territoriales del PSOE, aunque no hayan estado presentes en el Congreso, al considerarles también «cómplices de la votación de la infamia», donde también incluyó al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca.



Las más vistas