Ibáñez llama "inútil" a Garzón por "atacar a esta tierra"

SPC
-

El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos asevera que "no cabe otro adjetivo que ese" para Alberto Garzón

Presentación de la candidatura a las Cortes de Castilla y León del PP burgalés. - Foto: Luis López Araico

El candidato número 1 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, calificó hoy en Burgos de "inútil" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "atacar a esta tierra" al legislar contra el azúcar, pedir un menor consumo de carne, así como por los "ataques" a la ganadería. "No cabe otro adjetivo que ese para ese ministro", exclamó.

Ibáñez, quien presentó en el Monasterio de San Juan la candidatura del PP de Burgos que encabeza y que confluirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, tildó de "incompetente" al Gobierno central, así como a algunos de sus ministros siendo el principal foco de sus críticas el titular de Consumo.

"Uno de los principales ejemplos lo es el ministro de Consumo que se ha dedicado a atacar permanentemente a esta tierra", apuntó, al tiempo que recordó que "lo hizo con el azúcar, siendo una Comunidad que tiene en el sector de la remolacha, una actividad muy importante que mueve muchísimo trabajo". 

"Lo hizo ya con los famosos comentarios al respecto de las propiedades o no de los chuletones en una tierra que tiene explotaciones ganaderas y que produce una cantidad muy importante de carne de vacuno y que aporta 3.100 millones de euros a nuestro producto agrario industrial", agregó el responsable regional. 

Y, añadió que "lo ha hecho recientemente diciendo que la carne que exporta España es una carne de mala calidad". Por tanto, dijo, "atacando directamente a un sector que trabaja bien desde la honestidad, desde el trabajo duro, desde la fijación del empleo y población en esta tierra en Burgos y en Castilla y León".