El servicio de Limpieza incorpora 68 peones en febrero

D.V.
-

En enero también llegarán seis camiones y cuatro vehículos nuevos

Visita del alcalde de Valladolid y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana a las instalaciones de Limpieza

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este jueves que el próximo año llegarán seis camiones y cuatro vehículos nuevos al Servicio municipal de Limpieza y que se prevé que en el mes de febrero se incorporen a sus puestos los 68 peones que han superado la última oposición convocada.

Así lo ha señalado Óscar Puente, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press tras la visita del regidor a las instalaciones del Servicio de Limpieza, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino.

Este servicio, ha recalcado el alcalde, "seguirá siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Valladolid" y así "se evidenciará un año más", en 2022 tanto en medios materiales como en personal. Con la llegada de esos diez nuevos vehículos (seis de ellos, camiones) y la incorporación de los peones seleccionados.

El regidor también ha querido destacar la "alta calidad" del servicio y ha agradecido de forma expresa "la implicación y el compromiso" de los empleados.

Tras este reconocimiento a la labor desempeñada por los capataces y todos los trabajadores, Óscar Puente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos. "Hay una necesidad imperiosa de colaboración ciudadana. Ser conscientes de que es tarea de todos mantener la ciudad limpia", un mensaje motivado especialmente por el problema que se ha detectado con el abandono de enseres en la calle, "uno de los mayores problemas".

Por ello, ha recalcado que todos los vecinos que deseen desprenderse un mueble, un colchón o cualquier objeto lo pueden hacer llamando al 983352581, entre las 8.30 y las 11.00 horas para solicitar el servicio gratuito de recogida.

Tras avisar, los objetos se pueden dejar en la calle y los operarios los retiran el mismo día. De esta forma se consigue que la vía pública este limpia.