El VRAC no da opciones al Bathco (19-38)

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares cumplió el objetivo de sumar el máximo de puntos en un partido que encarriló desde los primeros compases y que apenas se le complicó durante el transcurso del mismo

El VRAC no da opciones al Bathco (19-38)

El VRAC saldó con cinco puntos y menos desgaste de lo esperado su partido en el Ruth Beitia, estreno quesero en el campo impuesto al rugby santanderino derivado de los problemas para la homologación de San Román. Bathco, que en el primera jornada puso las cosas muy difíciles al Entrepinares en Pepe Rojo (el VRAC sumó cuatro puntos y la victoria llegó a correr peligro), estuvo más apagado como anfitrión y el Quesos mandó desde la primera jugada del partido, que dejó un ensayo de John Wessel-Bell tras cazar en el aire un balón procedente de una patada desde campo propio que desconcertó a las focas. La transformación de Kemu Valetini sumó los siete primeros puntos, pero pronto llegarían más marcas para el equipo de Diego Merino, que apenas notó el parón navideño.
Del ensayo de Wessel-Bell se pasó al de Guillermo Mateu. Antes, Valetini erró un castigo, pero el VRAC se resarció con el ensayo de Guillo, que aprovechó una asistencia de John tras una larga jugada que se inició con una solvente melé para posar el oval tras una buena carrera por el ataque izquierdo del conjunto azulón, de rosa en esta ocasión. Poco después llegaría la marca de Nathan Paila para culminar una de las primeras jugadas de la delantera quesera pisando veintidiós rival. Las transformaciones se resistían, mermando una ventaja que podía ser clara en el minuto 19, pero que se ampliaría gracias a un ensayo de Sacha Casañas superado ya el ecuador de la primera parte, esta vez sí ratificado con el pie por Valetini para el 0-24. Bathco buscó una motivación antes del descanso y la encontró con el ensayo de Ramiro López, transformado por Mauro Perotti, que animaba a los aficionados congregados en el Ruth Beitia en una mañana fría pero soleada.
La segunda parte tuvo poca historia. El VRAC evitó arriesgar y ahorró esfuerzos sin poner en peligro el resultado. Bathco insistió en acercarse en el marcador y lo consiguió por medio de Gastón Vía, de nuevo transformado, y que dejaba un 12-24 que generó cierta incertidumbre. Pero duró sólo unos minutos, porque el VRAC volvió a pisar el acelerador y se aprovechó del cansancio local, con 18 jugadores en la convocatoria. Ensayaron Wessel-Bell y Balta Taibo, que volvía a casa, antes de que sobre la bocina Gastón Vía maquillase el resultado final para el 19-38.