Guillem Pujol y Laura Rodríguez vuelven a ganar la Copa Nadal

Europa Press
-

La prueba reunió a 254 nadadores, casi la mitad que en otros años, que se lanzaron al agua por series, con el fin de guardar las distancias de seguridad

Guillem Pujol y Laura Rodríguez vuelven a ganar la Copa Nadal - Foto: Alejandro García

Los nadadores españoles Guillem Pujol y Laura Rodríguez han conquistado este viernes la 111º edición de la Copa Nadal, un clásico que se celebra el día de Navidad en el puerto de Barcelona, en esta ocasión una prueba marcada por las medidas de seguridad y las mascarillas entre los participantes.

Guillem Pujol, del Centro Natación Mataró, se llevó la victoria en el recorrido de 200 metros por séptima edición consecutiva, con un tiempo de 2.11, seguido de los también internacionales del CN Barcelona, Eric Vilaregut (2.16) y Pol Gil (2.26).

Por su parte, en categoría femenina hizo lo propio Laura Rodríguez, que alzó su tercera victoria consecutiva gracias a un cronómetro de dos minutos y 38 segundos, seguida de sus compañeras de club Aída Bertran (2.50) y María José Mojica (2.53) en un año en el que no faltaron los habituales nadadores vestidos con el traje de Papá Noel.

Además, hubo dos protagonistas más. Uno de ellos fue Jordi Casas, que por 67 vez consecutiva se lanzaba a las frías aguas de Barcelona; el otro Martí Estela y el emotivo minuto de silencio en la memoria del joven portero de waterpolo del CNB que tristemente falleció días atrás en accidente de tráfico.

La prueba reunió a 254 nadadores, casi la mitad que años anteriores, y cambió la mecánica para lanzarse a las aguas del puerto barcelonés -a unos 13 grados- ya que la competición se celebró por series, con el objetivo de guardar las distancias de seguridad entre los nadadores.