Cuatro colisiones con doce vehículos implicados en la A-62

D.V.
-

Los accidentes tuvieron lugar en Geria y Simancas

El número de colisiones acaecidas esta tarde en la A-62 entre los municipios vallisoletanos de Simancas y Geria aumentaron hasta cuatro con los dos choques por alcance entre dos vehículos que se produjeron a las 19.35 horas, en el kilómetro 142 en sentido Burgos, y a las 20.08 horas en Arroyo de la Encomienda, antes de llegar a Simancas, en sentido Salamanca.

Este último choque mantiene actualmente retenciones en el tráfico entre los kilómetros 137,5 y 134, en sentido decreciente de la circulación, con dirección a Salamanca, según informa la DGT, que califica el aviso como amarillo y señala que la autovía en ese punto es transitable con precaución.

Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, el primero de los siniestros se produjo a las 16.29 horas, a la altura del kilómetro 142 de la A-62, sentido Salamanca, en Geria (Valladolid). Seis vehículos se vieron implicados en el siniestro, en el que una joven de 20 años resultó herida leve y precisó atención sanitaria en el lugar.  

Posteriormente, a las 18.18 horas, se produjo otra colisión múltiple, con también seis vehículos implicados, en el kilómetro 140, a la altura de Simancas (Valladolid), en sentido Portugal. En este accidente, la Guardia Civil solicitó una ambulancia, por lo que Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un soporte vital básico desde el que se trasladó al herido leve a un centro hospitalario de Valladolid.

A continuación, a las 19.35 horas, en el kilómetro 142 de la A-62 pero en sentido Burgos, a la altura del municipio vallisoletano de Geria, se produjo la colisión de dos turismos sin que se produjeran heridos por el choque. Por último, a las 20.08 horas, en Arroyo de la Encomienda con sentido Salamanca, tuvo lugar la última colisión entre otros dos turismos, sin heridos que precisaran de atención, aumentando el número final de siniestros a cuatro y el número de vehículos implicados a 16.