Puente carga contra Fuentes por usar el piso de las Cortes

Ical
-

Considera "inconcebible y aberrante" que vaya a usar el apartamento y solicita que el presidente del Parlamento autonómico haga pública su agenda para saber "hasta qué hora trabaja"

Puente carga contra Fuentes por usar el piso de las Cortes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tildó de “inconcebible y aberrante” que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, vaya a hacer uso del apartamento privado anexo al Parlamento autonómico, según publicó hoy El Norte de Castilla. Puente lamentó también que “lo primero” que hiciera Fuentes “nada más ser nombrado” fuera preguntar por la vivienda y reformarla.

Puente, que visitó hoy las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso, criticó que la nueva política, “que se supone que venía a regenerar la vida pública”, esté “haciendo todo lo contrario”. Además calificó a Ciudadanos de “refugio de arribistas” que están haciendo un “flaquísimo favor a la democracia”. “Los partidos necesitábamos reaccionar ante determinadas practicas abusivas pero claro si los nuevos que vienen vienen con estas mañas, la esperanza de la gente viene completamente arrumbada”, aseveró.

El alcalde recordó que los procuradores que viven fuera de Valladolid reciben una retirbución en función de su lugar de residencia, algo que a su juicio “es lógico” para que puedan realizar su trabajo sin menoscabar su salario, pero explicó que “no hay ninguna necesidad” de utilizar los recursos públicos “a mayores del cuantioso sueldo que recibe” el presidente de la cámara autonómica.

Puente pidió también que se haga pública su agenda, “al igual que la del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y la del alcalde”, para saber “a qué se dedica, en qué consiste su función, y hasta qué hora trabaja”, e ironizó con que le acompañe un día “para ver hasta qué hora trabaja”.

“Ningún presidente de los que le han precedido hizo uso de la vivienda”, explicó el alcalde, “por que había cierta vergüenza torera por, además del salario y la retribución por ser de otra provincia, utilizar la vivienda”. “La vieja política que tanto se critica no había utilizado el apartamento”, dijo.

Óscar Puente quiso agradecer, irónicamente, que gracias a esta noticia de Fuentes, “todos los castellanos y leoneses nos hayamos enterado de que había una vivienda en sede parlamentaria a disposición del presidente”, lo que calificó de “inconcebible”.

El apartamento, de 60 metros cuadrados, está ya amueblado, y lo único que tendrá que comprar Fuentes será una cama, puesto que no contaba con ella, según El Norte de Castilla. La vivienda se encuentra encima del despacho presidencial en las Cortes.