El VRAC quiere sumar de cinco en cinco

D.V.
-

El Quesos Entrepinares visita este sábado (16.00 horas) al Getxo, antepenúltimo clasificado. Pedro de la Lastra y John Wessel Bell son altas, y Moala, Pablo Gil, Guillo Mateu y Álvaro Ferrández, bajas

El VRAC quiere sumar de cinco en cinco en su visita a Getxo. - Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares afronta este sábado en Fadura y frente a Getxo RT (16.00 horas) la décima jornada de la División de Honor de Rugby, penúltima de la primera fase, aunque queda pendiente de disputarse el encuentro de la séptima jornada frente a la UE Santboiana.

El conjunto quesero viene de una victoria de cinco puntos frente al Complutense Cisneros, que debería repetir para aspirar a cerrar la primera fase como líder de la Liga, con Alcobendas dependiendo de sí mismo para lograr tal mérito.

Ese será el principal valor del encuentro en Fadura, señala el club en su web, ya que el nuevo sistema de competición resta importancia tal y como está la tabla clasificatoria al duelo entre VRAC y Getxo debido a que ambos estarán en cuadros diferentes dentro de unas semanas y los puntos de este partido no se arrastrarán a los nuevos grupos. 

Getxo llega a la cita con un solo triunfo, el cual consiguió además lejos de su campo, en San Román y frente al colista Independiente en el único partido disputado de la séptima jornada (25-32).

El VRAC, que además de a Getxo y a la Santboiana, tendrá que medirse a Les Abelles en lo que queda de primera fase, recupera a Pedro de la Lastra y a John Wessel Bell, pero viaja sin Moala, Pablo Gil, Guillo Mateu y Álvaro Ferrández con respecto a la victoria frente al Cisneros. El canterano Alejo Garrote se estrena en una convocatoria del primer equipo. Diego Merino ha ofrecido una lista de 25 jugadores de la que se quedarán fuera dos: Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Alberto Pisulla, Carlos Valentín – Gamazo, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, Álvaro Rodríguez, Sacha Casañas, Carlos Zaloña, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Tani Bay, Ignacio Morchón, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Luis Sanz, Alejo Garrote, Jaime Moncada, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell