Cambios en las paradas de bus y taxi de la plaza de España

D.V.
-

El Ayuntamiento ha iniciado obras para modificar la parada de autobús de la plaza de España, junto a la Bola del Mundo, donde se eliminará la dársena y se ampliará la acera con el fin de mejorar la velocidad comercial de los vehículos

Cambios en las paradas de bus y taxi de la plaza de España

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado obras para modificar la parada de autobús de la plaza de España, junto a la Bola del Mundo, donde se eliminará la dársena y se ampliará la acera con el fin de mejorar la velocidad comercial de los vehículos y también habrá cambios en las de taxi, ya que la que se situaba en esa acera se trasladará a Miguel Íscar.

Según ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, las obras que han comenzado en la plaza de España y que se extenderán durante una semana, son ejecutadas por el Área de Urbanismo.

De esta manera, se eliminará la actual dársena para autobuses de Auvasa situada junto a la Bola del Mundo y la Marquesina y se ampliará la acera para que los vehículos hagan su parada en el propio carril derecho de la calzada. De esta manera, se evitarán conflictos con los vehículos que pudieran detenerse irregularmente en la dársena o con los de los comerciantes de La Marquesina que la utilizaban para carga y descarga.

En un tramo de la plaza, el más cercano al acceso al aparcamiento subterráneo, se mantendrá un espacio para estacionamiento de carga y descarga, en el lugar que hasta ahora ocupaba la parada de taxis. Ésta se trasladará a la calle Miguel Íscar, en la zona más cercana al parking de la plaza de Zorrilla, donde también se llevan a cabo obras, informa Europa Press.

Además, se creará una parada nueva en la propia plaza de España, pero en la acera de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Luis Vélez ha recordado que existe otra parada de taxi muy cercana, en la plaza de Madrid.

La parada de autobús en la que se llevan a cabo las obras se trasladará provisionalmente durante la ejecución de las mismas a la calle Miguel Íscar, en la esquina con Licenciado Vidriera.