Caixabank implanta cajeros con reconocimiento facial

D.V.
-

La oficina Store Valladolid es una de las primeras en Castilla y León con este sistema, que permite realizar reintegros reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir su PIN

Caixabank implanta cajeros con reconocimiento facial. - Foto: D.V.

CaixaBank ha puesto en marcha los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Castilla y León, en concreto, en la oficina Store Valladolid. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

La implantación de este sistema permite avanzar en la experiencia del usuario y en la seguridad en las operaciones ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar movimientos sin memorizar diversas contraseñas, ha indicado CaixaBank en una nota de prensa.

El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean clientes de la oficina Store Valladolid: pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

Actualmente, CaixaBank cuenta con alrededor de 40 cajeros con tecnología de reconocimiento facial, principalmente en las oficinas Store, de nuevo modelo, ubicadas en grandes ciudades. La entidad financiera quiere llevar esta tecnología a puntos seleccionados del territorio nacional con el objetivo de ir avanzando, de forma paulatina, en la aplicación de la biometría a la mejora de la experiencia de cliente. El objetivo es cerrar el año 2020 con un centenar de cajeros con reconocimiento facial instalados en toda España, lo que la convertirá en una de las mayores redes de cajeros del mundo con la aplicación comercial de esta tecnología biométrica.