Fundación Adsis promueve la Carrera de Orientación Solidaria

D.V.
-

El donativo de las inscripciones (6 euros) de la prueba, que se realizará el 31 de marzo, irá íntegramente destinado a cubrir las necesidades básicas de jóvenes extutelados de Fundación que no tienen apoyos familiares ni económicos

Fundación Adsis promueve la Carrera de Orientación Solidaria

La Fundación Adsis en Valladolid promueve la III Carrera de Orientación Solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo, de 9.30 a 12.00 horas, en el Campus Universitario Miguel Delibes de la UVA. En la carrera se podrá participar desde los cinco años de edad ya que se han dispuesto varios recorridos con dificultades diferentes: de iniciación o fácil, corto o medio, largo y open negro (con tarjeta propia sportident).

El donativo (hasta el próximo 27 de marzo estará abierto el plazo para inscribirse) para todos los recorridos será de 6 euros y todo lo recaudado irá íntegramente destinado al proyecto Servicio de Transición a la vida adulta, que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid.

"El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo. A través de este proyecto se acompaña a estos jóvenes hasta que cumplen los 21 años de edad. Desde Fundación Adsis se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. También se les da el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer y conseguir llevar una vida autónoma normalizada", se señala desde la organización.

La presentación de esta carrera ha contado esta mañana con el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, quien desde su Concejalía apoya las actividades deportivas que favorezcan la inclusión y la solidarida; o con el entrenador del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García.

Para aquellas personas que no puedan participar en la III Carrera de Orientación Solidaria se ha habilitado un Dorsal Cero a través del cual también podrán realizar donativos para colaborar con los jóvenes de Fundación Adsis. Toda la información relacionada con el proyecto y las inscripciones está disponible en la web: https://www.fundacionadsis.org/carrera-solidaria

Además, los participantes de la carrera, que carece de carácter competitivo, entrarán en un sorteo de regalos que han sido proporcionados por diversas empresas colaboradoras.