El Unión Arroyo, de dulce

D.V.
-

El conjunto arroyano golea al Distrito Ventorrillo (12-1), mientras que el Universidad de Valladolid cae en su visita a la SD Xove (5-1)

El Unión Arroyo, de dulce

Una de cal y una de arena en el grupo I de Segunda B. Mientras el goleaba al Distrito Ventorrillo (12-1), el Universidad de Valladolid caía en su visita a la SD Xove (5-1).

El Unión Arroyo sumó su tercer triunfo consecutivo tras superar con claridad al conjunto gallego del Distrito Ventorrillo. Los de Jose Luis Sacristán fueron un vendaval ofensivo durante los cuarenta minutos para sellar una victoria que aleja al equipo definitivamente de los puestos de descenso y le acerca a los puestos de Copa del Rey, de cuyo acceso está a seis puntos de distancia. Javi y Rulo en tres ocasiones, Virgi por partida doble, Dani, Adri, Cristo y Escu fueron los autores de los tantos en el envite.

Solo hubo un equipo sobre la pista del Antonio Garnacho en esta 13ª jornada, el Unión Arroyo, que jugó y goleó a un rival que apenas logró inquietar la meta defendida por Bombe en el primer acto y Edgar en la segunda mitad, siendo el choque un monólogo ofensivo constante de los arroyanos, que ya al descanso dejaban el duelo prácticamente resuelto (4-0). En la reanudación, el equipo no se conformaba y siguió con el mismo ritmo del primer periodo, aunque la gran distancia en el luminoso hacía que se viera un Distrito Ventorrillo menos intenso en labores defensivas, situación que se aprovechó para lograr una goleada inhabitual en esta categoría, sumando ocho nuevas dianas en la segunda mitad para cerrar el luminoso con el 12-1 final que aúpa al equipo hasta la octava plaza de la tabla clasificatoria.

El Unión Arroyo, de dulceEl Unión Arroyo, de dulce

Con esta victoria y en el mejor momento de la temporada el equipo tendrá descanso la próxima semana, ya que las competiciones nacionales paran por la disputa de la Copa de España Málaga 2020, y no será hasta el fin de semana del 14-15 de marzo cuando se retome la competición con la visita al Sala Ourense, rival con el que en el choque de ida en Arroyo se firmaron tablas (1-1). 

Por su parte, volvió de vacío el Universidad de Valladolid de su visita a la SD Xove, que sí aprovechó sus ocasiones para imponerse por 5-1. Los de Kike Molina fueron de más a menos y acabaron sucumbiendo ante un rival que sentenció la victoria con tres goles en la segunda mitad.

El Uni mostró su mejor cara en la primera mitad, en la cual demostró sus armas a base de trabajo y lucha, pero con el punto de mira desviado. Eso le perjudicó, ya que pudo adelantarse en el marcador y lo acabó pagando. En el minuto 18, el local Francisco logró el 1-0 y poco después su compañero Marcos vio la segunda amarilla. El Xove jugó en inferioridad y, pese a ello, anotó el 2-0 por medio de Christian.

Justo antes del descanso, aprovechando la superioridad, Leal recortó distancias y mantuvo las esperanzas con el 2-1. Pero el paso por vestuarios no hizo que el conjunto vallisoletano despegara y terminó quedándose en tierra. Manuel, de volea, colocó el 3-1 que supuso el golpe definitivo para un Uni que encajó dos goles más en pocos minutos, anotados por Carlos y Sergio.

Pese a que restaban ocho minutos para la conclusión, el Uni no fue capaz de acercarse en el marcador y sumó una derrota que le deja con 33 puntos tras 23 jornadas. “Seguiremos sufriendo y trabajando para continuar sumando en casa”, expresó Kike Molina, haciendo referencia al siguiente partido en Fuente la Mora, que tendrá lugar el fin de semana del 14 de marzo contra el Domotec.