Los toros vuelven a Medina de Rioseco

R.G.R
-

Moura Caetano, Finito de Córdoba, Uceda Leal y Cristian González harán el paseíllo el 27 de junio en el coso de la Villa de los Almirantes, en unas fiestas marcadas por la diversión y la precaución

Imagen de archivo de la celebración del Bolsín Taurino de Medina de Rioseco.

Unas fiestas que no dejarán a nadie indiferente, pero marcadas por la necesaria precaución. Aunque el Ayuntamiento ha programado algunas actividades durante los días anteriores, el programa principal comenzará a partir del día 23 y se prolongará hasta el 27, cuando tendrá lugar uno de los festejos de más éxito de estas fiestas. Un festejo mixto donde Moura Caetano, Finito de Córdoba, Uceda Leal y Cristian González harán el paseíllo el 27 de junio en la mítica Plaza de Toros de la Villa de los Almirantes. Sin duda, este festejo será uno de los platos fuertes de las fiestas de 2021 debido a las ganas de ver una corrida de toros existentes en la localidad. Será el festejo principal de las fiestas y, como ocurre con todas las demás actividades, se ajustará a la normativa actual para garantizar la seguridad por la pandemia de todos los asistentes.  

No será el único espectáculo taurino que tendrá lugar durante las fiestas. El día 24 de junio tendrá lugar un audiovisual ‘Diez años de las becerradas benéficas de la Asociación Taurina’ en honor al trabajo realizado cada año por este colectivo, que ha conseguido llevar a Rioseco todos los años festejos para los aficionados al mundo del toro. ?

El programa mantendrá los principales ejes de organización con numerosas actividades infantiles, como MiniChef o Bricomanazas y la presentación a cargo de la ATR; actuaciones musicales como Lokomotores, Jorge Ferré, Halcones o Sal Gorda; monólogos con JJ Vaquero o Álex Clavero; así como teatro, juegos, gymkanas, etc. 

Los vecinos de la Villa de las Ferias volverán a salir a la calle después de que el año pasado no pudieran disfrutar de su patrón. Es tradicional en Rioseco vivir las fiestas patronales en la calle, compartiendo con amigos y familias y personas llegadas de fuera. Este año se ha hecho un programa con actividades para todos los gustos y con una clara vocación infantil.También habrá que tener en cuenta el concierto de Sal Gorda, que tendrá lugar el 23 de junio.  

El fin de semana comenzará con Minichef, padel surf y piragüismo en la Dársena del Canal el sábado por la mañana. Mientras, por la tarde, habrá hinchables infantiles, actuarán ‘Los Halcones’ en concierto y cerrará el penúltimo día de programación Jorge Ferré con un espectáculo musical en el Mercado de Ganado.

Los más pequeños. Los mas pequeños tendrán también su espacio dentro de las fiestas. Diversas actividades, como una  gymkana o teatro, irán dirigidas a los más pequeños para que también puedan disfrutar de las fiestas patronales del pueblo. 

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que debe tratarse de un San Juan lleno de responsabilidad para que los vecinos mantengan la prudencia necesaria para evitar que se puedan producir nuevos contagios. Por eso, solicitan que se participe en las fiestas, pero se haga con moderación.