La Junta ampliará la estación de ITV de Argales

D. V.
-

Deberá estar en pleno funcionamiento en el primer semestre del próximo año

ITV de Argales.

La Junta de Castilla y León impulsará mejoras en el servicio de la ITV mediante la ampliación de la estación del Polígono de Argales. Esta ampliación, que deberá estar en pleno funcionamiento en el primer semestre del próximo año, permitirá aumentar considerablemente la capacidad del servicio para atender de forma adecuada la demanda existente.

La Consejería de Empleo e Industria notificó al Grupo Itevelesa, como concesionaria del servicio, las resoluciones en las que se fijan los plazos para la ampliación de la estación de ITV de Argales, cuya nueva línea de inspección deberá estar operativa antes del 1 de abril del próximo año, y también la de Ponferrada, que deberá estarlo antes del 1 de julio de 2022.

Las nuevas líneas deberán estar equipadas en su totalidad y con el personal necesario, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, y deberán tener integrado el control de emisiones en el momento de su entrada en funcionamiento. Al mismo tiempo, el resto de las líneas de las estaciones deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

La ampliación de la estación ITV del Polígono de Argales es suma a la ya prevista para la estación ITV del Polígono de San Cristóbal en Valladolid, que se llevará a cabo a lo largo de este año, para mejorar la calidad del servicio. Por otro lado, la ampliación de una línea de inspección en la estación de Ponferrada es la primera que se realiza en esta estación desde la puesta en marcha del servicio hace más de 30 años.