Sestao condena a las UValquirias

D.V.
-

El equipo vasco venció por 3-1 al Universidad de Valladolid, que se queda sin opciones de permanencia en la Superliga 2 Femenina

Sestao condena a las UValquirias

El Universidad de Valladolid perdió la oportunidad de puntuar en Sestao y aferrarse a las esperanzas de permanencia. El conjunto vasco, que también tenía en juego el continuar en la Superliga 2 Femenina de voleibol una temporada más, superó a las UValquirias por 3-1 en esta jornada 24.

El choque se puso cuesta abajo tras el 8-0 inicial, síntoma de un primer set entregado donde faltó en las vallisoletanas lucha y pundonor. El resultado de 25-14 dio paso a una segunda manga en la cual las visitantes sí apretaron al rival, aunque tuvieron el castigo de cometer demasiados errores no forzados que dieron el punto a Sestao.

Con el 2-0 en el marcador, el Universidad de Valladolid entró con fuerza en el tercer set. Las pupilas de Hernández y Ruiz se pusieron el mono de trabajo y poco a poco ganaron terreno a las vascas, hasta vencer y convencer con un favorable 18-25.

Sin embargo, Sestao en el cuarto volvió a salir triunfante. No con facilidad, ya que se vivió un set con alternativas de poder, con dos conjuntos decididos a llevarse la victoria, pero que el UVa perdió en el intercambio final de puntos.

El Universidad de Valladolid afronta el próximo domingo, 31 de marzo, su último encuentro de esta temporada en Fuente la Mora. Será a las 12:30 horas frente a un Leganés.com situado en la sexta posición.