El Cidade de Narón impone su pegada ante el Uni

D.V.
-
El Cidade de Narón impone su pegada ante el Uni

Los gallegos fueron más efectivos en un partido muy disputado e igualado que cayó del lado local (5-3)

El crecimiento del Universidad de Valladolid en Narón no se vio reflejado en el resultado, aunque sí se plasmó sobre la pista. En un duelo igualado y atractivo, el Cidade de Narón impuso su efectividad para llevarse la victoria (5-3).

El Uni buscó el tercer triunfo consecutivo desde el primer momento. De hecho, tras un saque de esquina, estrelló un balón en el poste al poco de empezar. Pero la moneda cayó del bando gallego, que llegó, besó el santo y marcó el 1-0 por medio de Brais.

Los vallisoletanos siguieron intentándolo y, en otra jugada de estrategia, Ofa empató el duelo tres minutos más tarde. Eso sí, el Narón devolvió el golpe justo después, en la segunda llegada materializada por Iván, y Ofa devolvió las tablas y sumó su doblete particular (2-2).

El conjunto universitario siguió trabajando, pero no encontró recompensa y se llevó otro golpe. En esta ocasión lo recibió justo antes del descanso por medio de Iván, que anotó el segundo y el tercero para dar ventaja a los suyos en la primera mitad.

En la segunda la igualdad continuó, aunque el Narón volvió a tirar de efectividad y se alió con la fortuna -en un gol en propia puerta de David R.- para ampliar la ventaja a dos goles de diferencia (4-2). Un resultado que duró muy poco en el electrónico, ya que el Uni apostó por el portero jugador y Leal logró recortar distancias un minuto después.

El 4-3 fue una losa imposible de levantar para los universitarios, que terminaron encajando el definitivo 5-3 a falta de tres minutos para la conclusión. Por lo tanto, el Uni regresó de Galicia sin más puntos en su casillero, pero con la sensación de haber plantado cara al tercer clasificado.

“Ha sido un partido muy bonito y disputado. Nos ha hecho mucho daño el pívot. A pesar de la derrota, nos vamos contentos con el trabajo de los chicos. Espero que en años venideros lleguen cosas bonitas. Descansaremos y aprovecharemos para recuperar efectivos”, explicó el entrenador, Kike Molina, al término del encuentro.

El Uni descansará la próxima semana por un nuevo parón y regresará a la competición en el primer fin de semana de abril, en el que recibirá al líder, el Atlético Benavente.