Rubén Castrillo y Andrea Román ganan en Simancas

D.V.
-

El burgalés y la vallisoletana fueron los mejores en un circuito marcado por el agua y el viento, que dificultaron la participación de los seiscientos deportistas. La burgalesa Rocío Aparicio y el palentino David García se llevan la distancia corta

Rubén Castrillo y Andrea Román ganan en Simancas

El 10KM Villa de Simancas se sobrepuso a una jornada desapacible. Al mal tiempo buena cara, y buenas marcas, tanto en las modalidades de atletismo como en la de patinaje, que congregaron en la localidad simanquina a seiscientos deportistas este domingo.

"La verdad es que ha sido una jornada para recompensar a todos los participantes. Todos han sido ganadores", explicó Gabriel de Miguel, de Solorunners, organizador del evento junto al CD La Paramada y el Ayuntamiento de Simancas, y que contó con el apoyo de la marca internacional Brooks e Infisport Complementos.

En el trazado de diez kilómetros, el burgalés Rubén Castrillo (Solorunners Burgos Evolución) cumplió con los pronósticos y se adjudicó la carrera con un tiempo de 32:08 en la línea de meta (a 3:12 el kilómetro).

Rubén Castrillo y Andrea Román ganan en SimancasRubén Castrillo y Andrea Román ganan en Simancas

Fue el más rápido de una prueba que pasó por puntos de bella visión, como el puente romano de Simancas, seguido de Joaquín Martínez (32:40) y de José María Santamaría (33:10), en un circuito que contó con atletas de todas las provincias de la comunidad, en busca de una marca para pruebas como los diez kilómetros de Laredo.

En el cuadro femenino, la mejor fue la vallisoletana Andrea Román (Atletaria Isaac Viciosa), que completó el trazado por debajo de los 40 minutos (39:15), única mujer en conseguirlo en la jornada, ya que la segunda clasificada, Elena Sánchez lo hizo 42:03; y Marta Abad, en 42:19.

Fueron las mejores de la modalidad reina, que también contó con una buena participación en el trazado de cinco kilómetros. En este, la burgalesa Rocío Aparicio fue la mejor con un tiempo de 18:26, seguida de Celia Garrido (19:03) y de Susana Melo (20:31).

Rubén Castrillo y Andrea Román ganan en SimancasRubén Castrillo y Andrea Román ganan en Simancas

La carrera se la adjudicó el palentino David García, único de la jornada que completó el circuito por debajo de los 3 minutos el kilómetro. García Catalina paró el cronómetro en la meta de Solorunners en 14:51.

El segundo puesto fue para Alejandro Calvo (15:49), quien llegó de la mano del tercer clasificado, Israel Sancho, quien llegó en mismo tiempo.

Fueron los nombres propios de las pruebas atléticas, pero buena parte del colorido lo pusieron también los patinadores -casi el 50%-. Los 20 kilómetros del Villa de Simancas tuvieron color asturiano gracias a los deportistas del Asturpatin.

La 'Roller Race' fue para Adrián Bedia, quien llegó junto a su compañero de equipo, Jordan Coca, ambos en una marca de 37:36. El tercer puesto fue para David Pontiles, también con una gran marca, 38:05.

En la modalidad femenina, la asturiana Lucía Álvarez fue la primera con un tiempo de 41:51. Segunda fue Eva de la Calle; y tercera, Alba Coca.

El 10KM Villa de Simancas contó, además de con la colaboración de Solorunners y el Ayuntamiento de Simancas, con Orbit, Smart, Alimentos de Valladolid, Churruca, golosinas Fini, Coca Cola, Priasa Tordesillas, Grupo Autocyl , Hotel La Colina y el Jardín de la Abadía.