El Museo de la Ciencia y Aquavall celebran el día del agua

D.V.
-

El evento tendrá lugar este viernes 22 de marzo bajo el lema 'No dejar a nadie atrás'

  El Museo de la Ciencia de Valladolid y Aquavall invitan a 200 ciudadanos a visitar el centro museístico con motivo del Día Mundial del Agua, las entradas se comenzarán a repartir desde mañana. 

  El evento que tendrá lugar el viernes 22 de marzo y, bajo el lema 'No dejar a nadie atrás', persigue mostrar la importancia del líquido transparente para la vida. De esta forma y con la colaboración de Aquavall, el Museo de la Ciencia de Valladolid repartirá a partir de mañana, jueves 21 de marzo a las 15 horas, 200 invitaciones para visitar el Museo al completo. 

  Las entradas podrán disfrutarse entre el 22 y el 24 de marzo de 2019 y permitirán visitar, de forma gratuita el Planetario, la Casa del Río, las exposiciones temporales 'Máquinas de Leonardo da Vinci' y 'Bestiarium', y la exposición permanente del Museo. 

  Esta última parte incluye la 'Sala del Agua', un espacio patrocinado por Aquavall que a través de módulos interactivos pretende trasladar conocimientos claros y precisos acerca de diferentes aspectos relacionados con el agua. 

  Cada adulto podrá recoger un máximo de 2 invitaciones y se entregarán por riguroso orden de llegada a la recepción del Museo. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 'DURIENSES' 

  Por otro parte, el Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá el viernes 22 de marzo, a las 19.30 h, la proyección del documental científico 'Durienses: los endemismos del Duero'. Un proyecto enmarcado en el proyectoLife CIPRIBER y liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero. 

  Utilizando las técnicas más avanzadas y con un plan de trabajo científico de tres años de filmación subacuática llevado a cabo por Bicho Producciones, 'Durienses' recoge, por primera vez, los ciclos biológicos de especies únicas a nivel mundial. 

  La boga del Duero, el calandino o la sarda salmantina, originaria del sur de la cuenca, son algunos de estos endemismos con un papel fundamental en la ecología del río. 

  La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.