Puente anima a los vallisoletanos a presumir por las fiestas

D.V.
-

El alcalde anima a los madrileños a participar en ellas porque las de la capital de España "no están a la altura"

Puente anima a los vallisoletanos a presumir por las fiestas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha animado a los vallisoletanos a "sacar pecho" de las fiestas de la ciudad, ya que considera que son "un referente" y que reúnen "un compendio de lo mejor de toda España, todo junto y mejor". 

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que las fiestas de Valladolid son ya "un referente en toda España" y ha subrayado que los vallisoletanos deberían empezar a creérselo ya y presumir de ellas, por que son "las mejores fiestas" del país. 

El alcalde socialista ha destacado sobre todo que son muy completas, y ha enfatizado que reúnen "un compendio de lo mejor de España", con diez días de conciertos "variados, de nivel y para todos los públicos", pero además todos los días hay una oferta "magnífica" de gastronomía en la calle. 

"No digo que hayamos innovado ni hecho nada original, pero lo que hacen otras ciudades distribuido, nosotros lo hacemos todo junto y mejor", ha concluido. 

De hecho, al recordar que Valladolid está "muy cerquita de Madrid" y que, en su opinión, la capital de España tiene unas fiestas "que no están a la altura", ha animado a los madrileños a venir a Valladolid y disfrutar de las fiestas como si fueran "suyas". 

Poro otro lado, ha ironizado con que las fiestas, junto a la limpieza y los autobuses son los principales retos que tiene que abordar un político y ha añadido que no cree necesario en España "reflejar las fiestas en el Estatuto de Autonomía", aunque ha matizado que la capitalidad de la Comunidad "ya se verá". 

En términos generales, Puente ha apuntado que las fiestas marchan "a pedir de boca" y que por ahora ha salido "todo muy bien", tanto en lo relativo a los eventos como en la apreciación que hacen los hoteleros, hosteleros y la ciudadanía.