Arranca la Asobal con incertidumbres

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid inicia el próximo miércoles la Liga más atípica recibiendo al Frigoríficos Morrazo en Huerta del Rey. Habrá público en las gradas del polideportivo

David Pisonero da órdenes a Roberto Pérez en el partido ante Porto. - Foto: Trasiego Comunicacion

Con incertidumbre. Incluso sobre su inicio (con la posibilidad incluso de aplazarse). Con dudas, incógnitas y con la previsión de ser una Liga atípica. Así arrancará esta próxima semana la primera competición profesional por clubes de España, la Liga Sacyr Asobal, que contará una temporada más con el Recoletas Atlético Valladolid entre sus 18 participantes.

Precisamente el número de equipos, esos 18, es una de las novedades, toda vez que la pasada campaña acabó de forma abrupta por la covid sin descensos pero sí con dos ascendidos, los del Cisne y Aranda.

Los gladiadores azules comenzarán la competición recibiendo el miércoles, 2, a partir de las 20.30 horas en Huerta del Rey, al Frigoríficos Morrazo. En principio con público, ya que se permite la entrada hasta el 50 por ciento del aforo del polideportivo (cuenta con 3.502 asientos, con lo que se podrían llegar a los 1.751), aunque se esperan menos por el ritmo en la venta de los abonos, con algo más de medio millar ya expedidos.

Las dudas con el comienzo de la Liga parece que las disiparon Asobal y Federación el martes, publicando ambos el calendario ya oficial, que se inicia este sábado, 29 de agosto, con la Supercopa Sacyr Asobal, mientras que la Liga dará el pistoletazo de salida el martes, 1 de septiembre, y sus 34 jornadas finalizarán el 29 de mayo. Aunque los capitanes de los clubes, a través de la Asociación de Jugadores de Balonmano, hicieron pública esta misma semana una nota de prensa en la que pedían un consenso y un protocolo unificado, así como PCRs antes de cada jornada, entre otras medidas de prevención. En principio parece que serán obligatorias esas PCR 72 horas antes de cada partido.

Los vallisoletanos reciben para comenzar este miércoles al Cangas, repiten el sábado en casa contra el Helvetia Anaitasuna y jugarán el siguiente miércoles en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto. «Es muy importante el inicio, sumar los máximos puntos posibles», señala el técnico, David Pisonero, que espera contar con público, «porque el binomio Recoletas-afición es único, quizá junto a León, en España».

El entrenador se muestra contento por la preparación y reconoce que este año «habrá que tirar más de talento y ser menos pingajoso con las planificaciones». Su objetivo es «competir en todos los partidos que juguemos».