Maroto espera que hoy o mañana se realice la compra de Made

ICAL
-

La ministra de Industria resalta el trabajo conjunto con la Junta y la administración concursal para dar viabilidad a la planta de Medina del Campo

La plantilla de Made cobrará el desempleo desde el lunes - Foto: J.TAJES

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó hoy que están a la espera de recibir “hoy o mañana” la resolución de la jueza dando el visto bueno a la compraventa de la planta Isowat Made, en Medina del Campo, por la empresa extremeña Idemexa, con la “ganamos” viabilidad e industria que es lo que necesita esta comarca. Maroto se refirió a este asunto en su visita a la empresa Drylock, en el Polígono de Hontoria (Segovia).

La ministra confió en la inminente llegada del auto judicial y que se pueda comenzar a desarrollar este proyecto de inversión “tan necesario” para la comarca de Medina de Campo, con 72 trabajadoras y trabajadores que “se subrogarían a este nuevo proyecto”, que además tiene previsto “crear hasta 120 puesto de trabajo”.

Maroto remarcó que es “una buena noticia” el que se resuelvan crisis industriales, como la que afectó a la planta de Made, de la mano con los trabajadores, la Junta Junta de Castilla y León, con la Administración Concursal y Abanca, el principal acreedor.

El ministerio que dirige Reyes Marato anunció, hace cinco días, la adjudicación definitiva de la planta de Medina del Campo al grupo Idemexa (Industrias Mecánicas de Extremadura), cuyo plan industrial incluye una inversión de 12 millones de euros y alcanzar una plantilla en año y medio o dos años de entre 120 y 140 trabajadores. Imedexsa subrogará progresivamente a 72 empleados de la antigua Made, mientras que 16 se prejubilarán y otros siete no tendrán cabida en un principio, aunque podrían ir la planta de Extremadura.