Segunda salida: Alende cedido al Lugo

D.V.
-

El central renueva con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2023 y esta temporada jugará a préstamo en la entidad gallega

Diego Alende. - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

El Real Valladolid ha confirmado la segunda salida en su plantilla, con la cesión de Diego Alende al Lugo, donde ya jugó a préstamo el pasado curso.

El club y el central han alcanzado antes un acuerdo para la ampliación de su contrato, por lo que será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2023.

De esta manera, el gallego regresa al equipo en el que ya estuvo el pasado año y con el que disputó 30 partidos de LaLiga SmartBank -27 de ellos como titular- y acumuló 2.400 minutos. Esta cesión supuso un salto en la carrera del defensa, quien llegó al Real Valladolid en el mercado veraniego de 2019 procedente del RC Celta, donde se formó durante 14 años y con quien debutó en LaLiga Santander.

En su primera temporada como blanquivioleta, Alende, que fue internacional sub-19 con la selección española, jugó 25 partidos de Liga con el Promesas en Segunda B, uno en el playoff y otro con el primer equipo en Copa del Rey frente al CD Tenerife.