Las novatadas en las universidades "se han reducido"

Ical
-

Pedro Duque reclama que no se lancen alarmas infundadas y el rector de la UVa asegura que la sensibilización es la mejor receta para acabar con comportamientos "inaceptables

Duque llama a acelerar la lucha contra el cambio climático

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aseguró hoy que las novatas en las universidades españolas se vienen reduciendo en los últimos años y reclamó que no se lancen alarmas infundadas desde las redes sociales.

Duque, que realizó estas declaraciones antes de inaugurar en Valladolid el XVIII Congreso de la Asociación Española de Teledetección, reconoció que hay novatas que deben ser investigadas por la Policía, pero recalcó que en su época de estudiante eran más numerosas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, aseguró que la sensibilización es la mejor receta para acabar con comportamientos “vejatorios e inaceptables”, y recalcó que lo último sería tomar medidas disciplinarias. En este sentido, recordó las campañas de concienciación puestas en marcha por las cuatro universidades públicas de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación y recalcó que los jóvenes "deben interiorizar que hay comportamientos inasumibles”.