La obra en la avenida de Segovia llega a la plaza del Carmen

D.V.
-

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de la reforma de una de las principales vías del barrio de Las Delicias, cortando el tramo desde calle Ebro en sentido centro. El objetivo es completar los trabajos a finales de julio

Obras en la Avenida Segovia - Foto: Jonathan Tajes

La obra de reforma de la avenida de Segovia ha entrado ya en la segunda fase, la que comprende el tramo de la plaza del Carmen, lo que ha motivado el corte del tráfico esta vía (en sentido centro) entre la calle Ebro y la propia plaza Virgen del Carmen, de tal modo, que cambia la ordenación del tráfico hasta la finalización de las obras, para permitir el doble sentido, como se ha venido haciendo hasta ahora en el tramo de Las Viudas.

Los trabajos arrancaron a mediados de septiembre, con una inversión prevista de cerca de 1,8 millones de euros y un plazo de diez meses, por lo que deberían acabarse a finales de julio.

Se trata de la reurbanización de la vía, en la que se va a acometer también la renovación de la red de saneamiento de aguas y a cambiar todas las luminarias actuales por luces de tipo LED. El diseño de la avenida quedará con dos carriles de circulación en ambos sentidos en la mayor parte de los tramos, salvo entre la plaza del Carmen y General Shelly, donde se reducirá a uno en sentido salida de la ciudad. Además, en algunos de ellos se amplía la anchura de las aceras.