Valladolid doblega ya la 'curva' de la quinta ola

A. G. Mozo
-

La incidencia acumulada baja hoy a 813, en el primer descenso tras 22 jornadas consecutivas de subidas que han multiplicado por doce la tasa provincial

Personas con mascarillas por la calle Regalado. - Foto: Jonathan Tajes

La escalada la quinta ola ya es historia. Valladolid doblega hoy la 'curva' de esta última fase pandémica, después de que se hayan encadenado 22 jornadas consecutivas de incrementos de la tasa provincial de incidencia acumulada. Finalmente, el techo de esta quinta ola serán los 817,83 casos por 100.000 habitantes registrados el miércoles, que dan paso a los 813 de este jueves.

De este modo, el coronavirus entra ya en una fase de meseta que, si se repite lo vivido en la tercera ola, debería ser muy corta para iniciar ya el ansiado descenso. En las 22 jornadas de incremento que deja este ciclo pandémico, la IA 14 días se ha multiplicado por doce, desde aquellos 68 contagios por 100.000 habitantes que había el 28 de junio a los casi 818 del pico anotado ayer.

94 HOSPITALIZADOS

Con la transmisión del virus bajo un aparente control, el problema se sitúa ahora en los hospitales, donde las cifras de hospitalizados siguen creciendo, aunque a un ritmo menor que los contagios, al ser cada vez pacientes más jóvenes los nuevos infectados. En las últimas 24 horas, los tres centros vallisoletanos han pasado de atender a 94 covid (78 en planta y 16 en UCI) a 96 (79 y 17, respectivamente).