Ayuntamiento y Diputación comparten estand "abierto y vivo"

ICAL
-

Durante los cinco días de la feria habrá actividades para todos los públicos, desde talleres a cuentacuentos o música

Ayuntamiento y Diputación comparten estand "abierto y vivo"

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid acudirán de nuevo conjuntamente a la Feria de Muestras que abre mañana sus puertas, y lo harán con un expositor compartido de 225 metros cuadrados ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial, un espacio “abierto y vivo” para que los ciudadanos que se acerquen hasta allí puedan conocer la amplia oferta tanto de la capital valisoletana como de la provincia.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, explicó que el stand es “muy abierto y acogedor”, al igual que la ciudad, en el que “no hay barreras ni fronteras, y todo está en constante fluir” como también ocurre con el turismo, que ha sido “una buena noticia constante”.

De hecho, Redondo cifró en 286 millones de euros el impacto económico generado por esta actividad durante el año pasado en la ciudad, es decir, un tres por ciento más que en 2018, con la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo. El nivel de pernoctaciones rondó las 800.000, lo que supuso un 28 por ciento más que en los últimos cinco años, además de que se felicitó del cumplimiento del Plan Estratégico de Turismo elaborado hace cuatro años y que dará paso a un nuevo documento.

Ayuntamiento y Diputación comparten estand Ayuntamiento y Diputación comparten estand "abierto y vivo"

Redondo abogó por continuar trabajando en un momento “muy diferente” en el que se percibe un “parón económico” que también se prevé que tenga reflejo en el sector turístico, con un “estancamiento”. Sin embargo, desde Valladolid se apuestan por algunos “pilares” del sector turístico como son la autenticidad de la ciudad, la calidad del turismo y también el turismo idiomático, por el que se apostará con mayor incidencia en el caso del de primera salida para jóvenes extranjeros de entre diez y 17 años.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, instó a visitar el stand con el que se pretende que “las personas conozcan mucho mejor lo que tenemos en la provincia y en la ciudad”. La naturaleza, el patrimonio o los museos se presentan como grandes atractivos en la provincia, donde destacan el 20 aniversario del Museo del Vino o el décimo aniversario del Museo del Pan.

También se pondrán en liza el castillo de Fuensaldaña como “referente”, sin olvidar los festejos populares o la marca Alimentos de Valladolid, que cuenta ya con más de medio millar de productos. Desde la Diputación de Valladolid se apuesta por apoyar el comercio en general, pero en especial el de los pueblos, donde no solo presta un servicio, sino también genera actividad económica. Alonso no se olvidó tampoco del deporte o el enoturismo como atractivos turísticos de la provincia.

Ayuntamiento y Diputación comparten estand Ayuntamiento y Diputación comparten estand "abierto y vivo"

Durante los cinco días de la Feria habrá actividades para todos los públicos en el stand de ambas instituciones. Los más pequeños podrán disfrutar de ‘La aventura de descubrir Valladolid’, un cuentacuentos que pedirá ayuda a los niños para hacer una visita virtual por Valladolid y que tendrá lugar todos los días a las 12 y 18 horas.

También la música estará presente en el stand, con jazz en directo a ls 13 y a las 19 horas. Además, se ofrecerá un taller de alfarería los días 11, 14 y 15, de 12 a 14 horas, y los días 14 y 16 de septiembre, de 18 a 19 horas; y también habrá un taller de caligrafía, todos los días a las 12 horas.