El Atlético Valladolid cae por la mínima ante el Granollers

D. V.
-

Los gladiadores azules pagaron un mal inicio y cayeron en otro final apretado ante un Fraikin Granollers que fue por delante durante casi todo el choque. El Recoletas nunca se entregó pese a llegar a ir siete goles abajo en la primera mitad

Los vallisoletanos arrastraron un mal inicio. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid cosechó su segunda derrota de la presente campaña en Huerta del Rey ante un buen Fraikin Granollers, que fue por delante a partir del minuto 4. La cuarta cita a puerta cerrada no fue la de la recuperación del factor Huerta, y aunque Recoletas nunca se dio por vencido, lo cierto es que no le salieron las cosas, especialmente en la primera mitad donde llegó a ir siete tantos abajo. El sobre esfuerzo pucelano en el último tramo del choque le sirvió para llegar vivo al desenlace, pero los vallesanos a pesar de su inferioridad numérica jugaron bien sus bazas y se llevaron un valioso triunfo.

En el primer periodo, Fraikin Granollers consciente de la importancia del choque salió muy serio a la pista de Huerta del Rey. Con una fuerte defensa tapó las vías de producción del Recoletas. Su ataque estático fue efectivo y nunca renunció a jugar con velocidad. De este modo, los catalanes tuvieron la iniciativa en el encuentro, basando su ofensiva en el dúo Esteban Salinas-Antonio García. Recoletas erraba algunos lanzamientos claros y cometía imprecisiones en la circulación que le costaban pérdidas de balón. Tampoco atrás estaba bien a pesar de la recuperación de Turrado, como prueban los 19 goles encajados en esta parte.

El cuadro vallesano pegó su primer estirón y dispuso de 6 goles de renta, 5-11 min.16. Pisonero tiró de rotaciones y con Diego Camino en pista y el retorno de Víctor Rodríguez, dos tantos seguidos de Álvaro Martínez hicieron que la ventaja visitante disminuyese a 3, 9-12, min.21. Sin embargo, con Pol Sastre muy acertado en portería, un parcial de 0-4 despegó nuevamente a Granollers dándole su máxima ventaja del choque, 9-16 min.25, que prácticamente mantuvo al descanso, 13-19.

En la segunda mitad Recoletas pudo acelerar su ritmo de juego, subió un punto más la agresividad de su defensa y mejoró también la portería. Aún así, Fraikin Granollers seguía arriba con comodidad superado el minuto 45. Apelando de nuevo a la épica, los gladiadores azules se fueron metiendo en el partido y un gol de Jorge Serrano les puso a uno 29-30, con menos de 2 minutos y medio por jugarse, culminando un parcial favorable de 3-0. Preparados para otro emocionante final Recoletas presionó a toda cancha a un Granollers en inferioridad por la exclusión de Antonio García y la posterior descalificación de Marc García, pero su oponente jugó bien sus armas y consiguió replicar con dos goles de oro que valieron el partido, 31-32.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, destacaba lo siguiente del encuentro en la rueda de prensa posterior al mismo “es una película que ya hemos visto, malos 20 primeros minutos de inicio, bien es verdad que no estamos al cien por cien de capacidad y dependemos de situaciones defensivas, pero no hemos enlazado 3-4 acciones defensivas buenas e ir de siete abajo en la primera parte ha sido muy duro para nosotros. Hemos reaccionado pero no hemos tenido acierto de cara a portería, ante un equipo que a favor de marcador juega estupendamente”.

Por su parte el entrenador de Fraikin Granollers, Antonio Rama, analizaba así la cita de hoy “lo mejor ha sido el resultado en un partido que parecía controlado, pero en los últimos minutos cargados de exclusiones nos hemos vuelto un poco locos y sabíamos que Valladolid nos iba a poner las cosas difíciles. La primera parte hemos hecho un partido muy completo y en la segunda nos ha bajado la gasolina y hemos sufrido”.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (31): César Pérez (portero, 5 paradas), Diego Camino (2), Nico López (-), Ander Ugarte (4), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (5), Arthur Patrianova (2), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero, 9 paradas), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

Fraikin Granollers (32): Marc Guardia (portero, 0 paradas), Jan Gurri (1), Marc Ferré (-), Edgar Pérez (-), Borja Lancina (3), Marc García (-), José María Márquez (4), Pol Sastre (portero, 11 paradas), Pol Valera (4), Alejandro Márquez (2), Esteban Salinas (6), Adriá Martínez (2), Josep Armengol (-), Mamadou Gassama Cissokho (3), Sergi Franco (1), Antonio García (6).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron por dos minutos a Nico López (min.8 y 31) y banquillo (min.44) del Recoletas Atlético Valladolid y a Esteban Salinas (min.27), Antonio García (min.57) y Marc García (min.38, 55 y 59 -Roja) del Fraikin Granollers.

Parciales cada 5 minutos: 1-2;4-7;5-10;7-12;9-16;13-19 -descanso- 15-21;19-25;21-25;25-27;26-30;31-32.


 


 


 

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 16ªJornada Liga Sacyr Asobal, partido disputado a puerta cerrada. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionador y ex presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román.