scorecardresearch

Sylvester Berg, tercer fichaje del UEMC Real Valladolid

D.V.
-

El alero danés será el séptimo jugador del conjunto vallisoletano. "Era una oportunidad a la que no me podía resistir y un honor jugar aquí", señala el internacional absoluto por su país

Sylvester Berg, en el partido ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto de la pasada campaña. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid ya tiene a su séptimo jugador: Sylvester Berg, un prometedor y polivalente alero. El danés, conocedor de la LEB Oro después de disputar las dos últimas temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es una de las promesas del baloncesto escandinavo y ya en la campaña 2018/2019 recibió el ‘Premio Eurobasket.com’ al Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, la primera división de su Dinamarca natal.

Su nombre completo es Alf Sylvester Berg Pedersen (Aarhus, Dinamarca; 27 de mayo de 1998). El club vallisoletano habla de su nuevo alero así: "Con buenas condiciones físicas, capaz de jugar también puntualmente en el puesto de ala-pívot". El jugador blanquivioleta ya es internacional absoluto. A pesar de su juventud, el tercer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con experiencia a nivel profesional, conoce la LEB Oro y aportará "su poderío físico, intensidad y habilidad anotadora al perímetro de Roberto González y continuar con su prometedora progresión".

Formado en las categorías inferiores del Bakken Bears, el equipo más laureado de Dinamarca con 16 títulos de liga, el jugador nórdico debutó como profesional con solo 16 años en la primera división de su país y a nivel internacional en la Copa Europea de la FIBA. De hecho, con su club se proclamó campeón de la competición doméstica en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, creciendo cada año a título individual y sumando los galones que conlleva el hito de conquistar tres títulos consecutivos.

Antes de poner rumbo a España, Sylvester Berg promedió 6.3 puntos, 5.2 rebotes, 2.9 asistencias y 9.9 créditos de valoración en la élite danesa y con tan solo 21 años. Fue precisamente esa temporada, la 2018/2019, cuando fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, recibiendo el ‘Premio Eurobasket.com’. Por si fuera poco, el nuevo jugador del Pucela disputó once partidos en la Copa Europea de la FIBA, de los cuales tres fueron de clasificación.

El buen rendimiento del alero de Aarhus no pasó desapercibido y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad incorporó a la perla escandinava para compaginar su papel en la Liga EBA con el primer equipo de LEB Oro. Así, en la actual categoría del UEMC Real Valladolid Baloncesto, volvió a dar un paso adelante y se fue hasta los 7.4 tantos y 4.5 capturas.

En la segunda fase de la competición, sus guarismos mejoraron notablemente con 7.6 puntos (45.9% de acierto en tiros de campo), 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y un total de 9.4 créditos de valoración que le convirtieron en una pieza fundamental del cuadro extremeño. Los verdinegros se quedaron a una sola victoria de disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa como primeros clasificados del Grupo de la Permanencia.

Con la selección de Dinamarca, el jugador blanquivioleta ha sido un fijo en las convocatorias del combinado sub 16 y sub 18, llegando a disputar sendos Europeos y promediar 15.8 y 16.9 créditos de valoración, respectivamente. Erigido como un referente y principal promesa de su generación, también es un habitual con el equipo nacional absoluto, con el que ya ha disputado cuatro partidos oficiales con una media de diez minutos.

Sylvester Berg aterriza en Pisuerga para aportar sus condiciones al juego de perímetro perímetro de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ya suma siete efectivos para la venidera 2020/2021. De este modo, el Pucela cierra el juego exterior junto a un jugador más de perímetro que procederá del equipo filial, y que será el octavo componente de la plantilla. Se estaría a día de hoy a falta de completar cuatro vacantes, todas ellas en el juego interior.

"Hemos seguido la progresión de Sylvester Berg estas últimas temporadas"
Contento con su llegada a Pisuerga, el alero danés ha valorado su fichaje por el UEMC Real Valladolid Baloncesto: "Estoy muy emocionado y feliz. Este es un gran equipo, un club magnífico del cual he escuchado muy buenas cosas, y también sobre la ciudad. Estoy ansioso por conocerla, junto con mis compañeros, cuerpo técnico y todas las personas de la organización. Era una oportunidad a la que no me podía resistir y un honor jugar aquí".

Con el fichaje de Sylvester Berg, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González incorpora a un prometedor jugador en plena evolución, tal y como reconoce el director deportivo Pepe Catalina. “Sylvester Berg es un alero alto con buenas condiciones físicas, que ataca la canasta con fuerza, tanto en contrataque como en ataque estático, y que puede acabar bien con ambas manos. Su tiro exterior de media y larga cada vez es más consistente, además de ser un buen reboteador y defensor. Nos hemos enfrentado a él en varias ocasiones durante su etapa en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, nos llamó la atención su progresión y lo veníamos siguiendo durante estas temporadas. Esperamos que su progresión siga creciendo en nuestro Club y se convierta en un jugador importante dentro del equipo y de la liga. Con su llegada cerramos el juego exterior, puesto que la última y octava plaza irá para un jugador del equipo filial. Nos quedan cuatro vacantes, todas ellas del juego interior”, admitió.