900.000 € en ayudas para entidades sociales y dependientes

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba un montante de más de 900.000 euros para ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y diferentes colectivos vulnerables

Dependencias del albergue municipal.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó diferentes convocatorias de ayudas a entidades sociales y personas dependientes por más de 900.000 euros. Las subvenciones se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro y diferentes colectivos vulnerables, según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, explicó que tiene un amplio abanico de posibles receptores: entidades del Tercer Sector, parados, menores en riesgo de exclusión, personas dependientes o con movilidad reducida, organizaciones no gubernamentales.

“La batería de subvenciones aprobadas en la Junta de Gobierno de ayer fortalecen al Tercer Sector y nos ayudan a trabajar de forma coordinada en las necesidades que vamos abordando, tanto en los barrios como en las familias y en otros entornos”, según explicó la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.  

En los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de solicitud. Podrán consultarse las bases completas en: https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvenciones  

Se trata de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y mediación comunitaria durante el ejercicio 2021, con una dotación total de 60.400 euros.

También habrá ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos con menores y tutores en materia de acción social durante los ejercicios 2021-2022. El importe de la convocatoria es de 230.000 euros, correspondiendo a cada ejercicio 115.000 euros, distribuidos para cada uno de los proyectos que se indican en las bases de la convocatoria.

Otra de las líneas ofrece apoyo a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid en el ejercicio 2021. El crédito presupuestario asignado a la presente convocatoria, es de 106.590 euros.

En materia de cooperación al desarrollo, se destinan 379.390 euros a organizaciones no gubernamentales y 37.485 euros para proyectos de acción humanitaria en 2021.

Finalmente, las ayudas económicas de carácter individual destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en domicilio de personas con dependencia cuentan con 50.000 euros y las referidas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte de 42.000 euros.