Lidl abre este jueves su nuevo supermercado en Valladolid

D.V.
-

El nuevo establecimiento superará los 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y pondrá a disposición de los clientes más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar sus compras

Nuevo supermercado de Lidl, en la carretera de Villabáñez. - Foto: D.V.

Lidl abre mañana las puertas de su nueva tienda en Valladolid, ubicada en la carretera Villabáñez. Para ello, ha invertido un total de 3,6 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como instalación fotovoltaica, control domótico de las instalaciones e iluminación LED, entre otras.

El nuevo establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, ofrece al cliente más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Además, la tienda contará con una plantilla de 20 empleados, de los cuales 18 son nuevas incorporaciones y dispondrá de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma.

Con esta nueva apertura la cadena refuerza su presencia en Castilla y León, donde pone a disposición de sus clientes una red de 24 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 470 personas. Con su actividad en esta Comunidad Autónoma aporta más de 300 millones de euros al PIB local (0,55% del total de la región), y genera más de 6.000 empleos locales (0,64% del total de la región) de forma directa, indirecta e inducida, según datos de PwC.

A día de hoy, en esta comunidad, la compañía trabaja estrechamente con más de 45 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 400 artículos. En el último año, Lidl compró más de 250 millones de euros de producto local. De todo este volumen, la cadena exportó un 32% a su red de más de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto castellanoleonés, entre ellos embutidos y galletas.