Valladolid reunirá a 200 tenistas este fin de semana

D.V.
-

El primer campeonato se disputará entre este sábado y el domingo en las pistas que la Federación de Tenis de Castilla y León

Puente presenta los dos másters que acogerá Valladolid el primer fin de semana de diciembre. - Foto: Europa Press

Valladolid reunirá este fin de semana a más de 200 tenistas con motivo del Máster Nacional del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis, que lleva asociado la Fiesta Nacional del Tenis, y el Máster Futuro Nacional Mapfre de Tenis.

El primer campeonato se disputará entre este sábado y el domingo en las pistas que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Valladolid y en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de nuestra ciudad.

Serán más de 200 los tenistas que, procedentes de toda España, compitan por hacerse con este Máster Nacional y el broche a esta competición la pondrá un gran partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón, vigente campeón del US Open en categoría júnior.

El segundo de los eventos que tendrá lugar en Valladolid es el Máster Futuro Nacional Mapfre de Tenis, organizado también por la Real Federación Española de Tenis, en el que participarán, tanto en categoría masculina como femenina, ocho de los mejores tenistas sub-23 del tenis nacional.

Dicho torneo contará, además, con la participación de cuatro jugadores ATP en el cuadro masculino, dos de ellos integrantes de la selección nacional absoluta de Copa Davis, y cuatro jugadoras WTA en el cuadro femenino, tres de las cuales forman parte de la selección nacional absoluta de la Copa Federación, y la cuarta es la vigente campeona juvenil de Wimbledon.

Este Máster Futuro Nacional Mapfre se celebrará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama los días 7 y 8 de diciembre, dando continuidad al Máster Circuito de Aficionados.