A por otra final copera

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid juega hoy (21.15 horas por Teledeporte) las semifinales de la Copa de la Reina ante el Balonmano Elche

Ángela Nieto. - Foto: RFEBM/JL RECIO

Tras la exhibición de fe y juego que dio el Aula Alimentos de Valladolid en los cuartos de final de la Copa de la Reina, llegan las semifinales. Las de Miguel Ángel Peñas se verán las caras con el Balonmano Elche, que llega tras derrotar al Super Amara Bera Bera, el vigente campeón.

“Vamos a jugar las semifinales ante un equipo que se parece a nosotros. Son jóvenes, un equipo incómodo, que nunca da un balón por perdido. Además están permanentemente con el cuchillo en defensa, tratando de dar lo mejor en cada jugada. Debemos ser capaces de igualar el partido para estar al nivel necesario para poder competir”, analizaba Miguel Ángel Peñas desde la pista de entrenamiento de Alhaurín de la Torre.

En el análisis del rival, el técnico vallisoletano no se olvidaba de destacar el gran nivel que tienen algunas de sus jugadoras, como Ivet Musons, que ha superado una de las lesiones más terribles para cualquier deportista, la triada. La internacional marcó 11 goles en los cuartos de final y se convirtió en un verdadero suplicio para la defensa del Bera Bera.

“Han recuperado a Ivet después de que ésta tuviera unos problemas con las lesiones. Y no nos podemos olvidar de Ana Isabel Martínez, la también internacional española, que hizo un partido espectacular en el pase a semifinales”, explica un Miguel Ángel Peñas que se muestra muy orgulloso de lo que sus jugadoras consiguieron ante el Atlético Guardés.

El entrenador blanquiazul ya advertía en la previa a los cuartos de final que no le preocupaba la juventud de sus jugadoras porque estaba convencido de que iban a responder. Y así fue. Aupadas por la veteranía de Teresa, Cristina y Ángela, las más jóvenes tomaron el mando en los momentos complicadas, con una descarada Danila y una inconmensurable Elba al frente de todo. En medio, Elena Cuadrado volvió a demostrar que es un seguro en ataque y en defensa, mientras que Carmen expuso su gran momento de forma en los momentos clave del partido. Pero por encima de todo, brilló el equipo. El mismo que mañana va a buscar el pase a la gran final.

El encuentro ante el Balonmano Elche comenzará a las 21:15 y se podrá seguir en directo por Teledeporte.