Gobierno y Junta prometen a colaborar más en Valladolid

D. V.
-

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta, Augusto Bocos, creen que ambas administraciones pueden en materias como protección civil, seguridad en carreteras y festejos taurinos

Gobierno y Junta mejorarán su colaboración en Valladolid

Augusto Bocos, que tomo posesión del cargo hace dos semanas, ha realizado su primera visita institucional al subdelegado del Gobierno en la provincia, antes de pasar por otras administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación provincial, con cuyos dirigentes mantendrá encuyentros la próxima semana. "Lo primero es el Gobierno", ha recalcado el delegado de la Junta de Castilla y León. 
  Álvarez Villazán y Bocos han destacado la "cortesía" del encuentro y las buenas relaciones de colaboración que mantienen ambas administraciones en materias en las que sus competencias están delimitadas pero que son complementarias. 
  Así, el subdelegado ha manifestado la voluntad de ambas entidades de mantener la colaboración "e incluso intensificarla" en asuntos como la protección civil, la seguridad en carreteras o los festejos taurinos. En este sentido, han planteado una serie de encuentros entre ambas administraciones para analizar "con más profundidad" cada uno de estos temas. 
  Además, han entrado en asuntos concretos en los que quieren actuar, como la mejora de la seguridad en determinadas carreteras o la actuación ante accidentes de tráfico con animales. 
  A este respecto, Bocos ha explicado que la intención es crear un protocolo de actuación para que cuando se produzca un accidente con un animal esté claro quien tiene que actuar para retirarlo, si está muerto o si continúa vivo, y poder realizar una intervención "lo más rápida posible". 
  El delegado territorial ha explicado que aunque las competencias de ambas administraciones son diferentes, hay asuntos en los que "muchas veces" están "juntos", como los espectáculos taurinos, en los que ha subrayado que la colaboración es positiva.