Miguel Ángel Nieto, nuevo coordinador de Cs en Medina

D. V.
-

El responsable de la formación naranja en la localidad requiere a las dos exdiles del partido que entreguen su acta como concejales tras abandonar sus responsabilidades

Miguel Ángel Nieto. - Foto: Ciudadanos.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Medina del Campo crea una nueva Dirección, con el objetivo de crecer en representación en la comarca. El coordinador local será formada por Miguel Ángel Nieto; el secretario, Cayetano Sánchez,  y Carmen Rodríguez, por su parte, continúa como responsable de redes sociales y comunicación.

El nuevo coordinador destacó que la agrupación medinense va a continuar “con ilusión” con su labor política de control al Gobierno municipal, tras la inesperada marcha de sus dos exconcejalas hace unos meses. "Somos necesarios en Medina, ya que ocupamos el espacio liberal”, destacó.

En su presentación, también se refirió a las exediles 'naranjas' que, a pesar de dejar el partido, no han abandonado sus actas de Cs, y denunció que hicieron campaña bajo los colores del partido y se presentaron con su programa”. Asimismo, agregó que “abandonaron el partido por cuestiones personales y no por temas políticos”.

De hecho, Nieto señaló que las dos ediles “nunca contaron con el partido en su actividad municipal ni pidieron consejo o colaboración a los técnicos que puso a su disposición el partido”, una vez que ya habían entrado a formar parte del Gobierno local. “Desde la formación naranja hemos solicitado sus actas en varias ocasiones pero no las han devuelto y ha pasado casi un año", lamentó.

 El coordinador recordó que en la Carta Ética de la formación recoge que “al abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Ciudadanos, y los demás cargos públicos, que en su caso, pueda ostentar por designación de la formación, en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos". 

"Si se hubiere sido incluido en la lista de Cs sin ser militante del partido, en calidad de independiente, se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”, recoge el documentó.

En todo caso, Cs se compromete a mantener las líneas programáticas que les llevaron a tener representación en el Ayuntamiento, como son la bajada de impuestos, la reducción de la burocracia y el desarrollo del comercio local, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, para generar riqueza y fijar población en el territorio.