El Recoletas se impone a BM Nava en el VII Torneo Diputación

D.V.
-

Los gladiadores azules se apuntaron el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid tras realizar un muy buen derbi ante el Viveros Herol BM Nava. Pisonero muy satisfecho del rendimiento de su equipo que no echó de menos las numerosas ausencias

El Recoletas se impone a BM Nava en el VII Torneo Diputación - Foto: Cesar Minguela

Recoletas y BM Nava ofrecieron un buen espectáculo en el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, que se ha jugado hoy en el Polideportivo Municipal de Cigales y donde los anfitriones se impusieron con brillantez por 32-26. El Recoletas recupera de esta forma un torneo provincial que se ha adjudicado en seis de las siete ediciones celebradas hasta la fecha.

Fue un partido marcado por las ausencias en ambos conjuntos, siete por los pucelanos y algunas significativas también en el rival como las de los internacionales Prokop, Smetanka, Carró o Vujovic. Pero este hecho no restó un ápice de interés e intensidad a la cita, siendo un partido muy útil de cara a la preparación de ambos conjuntos dos semanas antes de su retorno a la competición oficial.

El encuentro comenzó jugándose a ritmo frenético y elevada anotación. Recoletas defendía a la perfección y aprovechaba la efectividad de Méndez, Miguel Martínez y el juvenil Herrero para mandar en el tanteador. Su entrenador David Pisonero introdujo pronto rotaciones para seguir poniendo a punto a todos sus jugadores, lo que no evitó que los pucelanos dominaran el marcador en el min.11, 10-5, doblando a su rival. Por ello, el técnico del BM Nava Zupo Equisoain se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto.

A partir de ahí, Viveros Herol ajustó su defensa e intentó jugar ataques largos para parar las transiciones del anfitrión. De la mano de Pérez Arce y Moyano el cuadro segoviano redujo diferencias, 12-9 min.16. Pero cuando el Recoletas podía jugar con velocidad, se disparaba en el marcador y Dani Pérez y Sergio Casares dieron de nuevo cinco de renta al cuadro vallisoletano, 17-12 min.23. Pisonero dio minutos de calidad a los jóvenes jugando con Casares, Diego Pérez y Herrero juntos, que mantuvieron la solidez del equipo. Un gol de Basualdo casi sobre la bocina puso el 19-13 al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo BM Nava endureció su defensa. Esto complicó mucho la circulación de balón del Recoletas en los minutos iniciales e impidió su alta producción. El portero Patotski puso el cerrojo en portería, pero también Nico García que junto al acierto de Paolo Roki y el derroche defensivo hizo que el Recoletas se desperezara nuevamente y marcara diferencias, 24-16 min.41. Los ocho tantos de renta resultaron ya casi definitivos pero Viveros Herol no iba a tirar la toalla aún, y aprovechando varias acciones rápidas y errores locales se acercó 27-23 min.53 tras gol de Pérez Arce.

Hasta ahí la reacción segoviana, ya que los gladiadores azules no quisieron arriesgar su victoria y César Pérez devolvió la seguridad desde la portería y en ataque los canteranos Arce y Herrero hicieron el resto para que el Recoletas no corriera peligro, 30-23, terminado la cita con un par de buenas defensas que cerraron un merecido triunfo por seis tantos para seguir progresando en esta pretemporada invernal. 

 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero), Borja Méndez (6), Pablo Herrero (4), Miguel Camino (1), Jorge Serrano (4), Álvaro Martínez (1), Mauricio Basualdo (3) - 7 inicial -  Nico García (portero), Dani Pérez (3), Robert Rosell (-), Miguel Martínez (1), Dani Ramos (3), Paolo Roki (2), Sergio Casares (2), Diego Pérez (-), Iván Arce (2).

Viveros Herol BM Nava (26): Dzmitry Patotski (portero), Andrés Moyano (2), Francisco Javier Bernabéu (2), Chrysanthos Tsanaxidis (3), Filipe Mota (1), Óscar Marugán (2), Adrián Rosales (2) - 7 inicial - Rodrigo Pérez Arce (9), Nicolo D´Antino (2), Carlos Villagrán (1), Pablo Herranz (1), Jorge López (-), Jorge Vega García (1), Germán Ajo (-).

Árbitros: Álvaro García San José y Samuel Prieto Merino. Excluyeron por 2 minutos a Sergio Casares (14´) y Dani Ramos (25´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Pablo Herranz (19´) y Chrysanthos Tsanaxidis (49´) del Viveros Herol BM Nava.

Parciales cada 5 minutos: 4-2; 7-4; 12-8; 14-10; 17-12; 19-13 -descanso- 19-15; 23-16; 25-17; 27-19; 28-23; 32-26.

Lugar: Pabellón Municipal de Cigales (Valladolid). Partido correspondiente al VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, disputado ante unos 400 espectadores entre los que había también seguidores del Nava. A la conclusión del choque se entregaron los trofeos al campeón Recoletas, por parte del vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso Monge, y al subcampeón del torneo, BM Nava, por el alcalde de Cigales José Ignacio Fernández Mariano. Asimismo, se entregaron obsequios gentileza de la marca Alimentos de Valladolid y del Ayuntamiento de Cigales a los integrantes de los clubes participantes, mesa y dúo arbitral.