Contundencia y paso adelante de la cantera

D.V.
-

SilverStorm El Salvador consigue una trabajada victoria (22-42) con bonus ofensivo ante CP Les Abelles

Imagen del partido.

El partido de este domingo en el Jorge Diego ‘Pantera’ no iba a ser sencillo. Eso es algo que se intuía desde antes de que el oval estuviese en juego en tierras valencianas, y que se puso completamente de manifiesto desde el primer instante del encuentro que este domingo medía al recién ascendido CP Les Abelles con SilverStorm El Salvador.

Con alta presión del conjunto valenciano desde el primer momento, el marcador se desnivelaba a favor de los intereses vallisoletanos con una tempranera acción individual de Christian Rust, que tras recibir una buena transmisión del oval por parte de la línea de tres cuartos vallisoletana se conseguía escapar por velocidad para posar el oval, y certificar él mismo la marca, pese a lo escorado de la posición, para colocar el 0-7 en el minuto 4.

La presión de SilverStorm El Salvador continuaba siendo alta, tratando de impedir salidas cómodas por parte del conjunto dirigido por Alberto Socías. Sería tras un error blanquinegro en la melé cuando llegasen los primeros puntos de Les Abelles, con una patada rasa que provocaba un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22 que Eduard Sorribes convertía en el 3-7 en el minuto 15.

Espoleados por el estreno de su casillero, los valencianos redoblaron esfuerzos en los siguientes minutos, primero con una durísima defensa que evitó un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador prácticamente sobre la línea, y después con una buena transición hacia campo visitante, con una carrera por el centro en la que acababan encontrando a Emilien Cabale en el ala derecha, posando junto al banderín el ensayo que Sorribes certificaba con el pie para poner en ventaja a los locales (10-7) en el minuto 24.

Sin embargo, SilverStorm El Salvador sabría reponerse prácticamente de inmediato, recuperando el control del partido y del marcador apenas un par de minutos después, cuando Christian Rust rompía de nuevo la defensa valenciana por el ala derecha en una gran acción individual, posando el oval prácticamente bajo los palos, para poner el 10-14 tras pasar él mismo la transformación.

Tres minutos después, cumpliéndose la media hora de juego, llegaba una nueva marca vallisoletana, de nuevo con una gran acción individual de Rust, que volvía a encontrar el hueco en la defensa de los hombres de Socías, y encontrando en esta ocasión el apoyo de Jaime Marín, quien controlaba el oval dentro de la 22 de Abelles para conseguir posar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador, certificado de nuevo por el centro sudafricano.

Con presencia mayoritaria en campo rival, estando SilverStorm El Salvador cerca del ensayo en varias ocasiones, pero sin conseguir llevar nuevos puntos al marcador debido a algunas imprecisiones en ataque, acababa el primer tiempo, destacando también una gran defensa en el último ataque de Les Abelles, impidiendo el ensayo local a escasos centímetros de la zona de marca.

La reanudación del encuentro mostraba a un conjunto vallisoletano decidido a ampliar su renta lo antes posible, dominando el territorio local, pero los valencianos plantearon una defensa muy fuerte, que frustró los primeros intentos en busca del ensayo del equipo de Juan Carlos Pérez.

Sí llegaría pasados los 10 minutos del segundo periodo, con una larga jugada dentro de la 22 rival tras una melé. Parecía que SilverStorm El Salvador perdía algunos metros después de algunas fases, pero el oval era finalmente controlado por David Barrios, que avanzaba con enorme peligro hacia la línea de marca. Tras ser derribado conseguía encontrar a Jeremy Trevithick, quien posaba bajo palos para poner el 10-28 tras un nuevo acierto de Rust con el pie.

Contraatacarían los jugadores de Les Abelles nada más encajar esta marca, pero la defensa vallisoletana se mostró prácticamente inexpugnable, consiguiendo neutralizar tanto los intentos por velocidad como el ataque por potencia de los delanteros valencianos.

Aprovechando algunas imprecisiones del rival se conseguía retornar a campo local, avanzando metros con cada jugada. Sería tras un touche-maul en el ala izquierda, capturado por Víctor Sánchez, cuando llegasen los siguientes puntos para SilverStorm El Salvador, con una potente entrada desde atrás de Michael Walker-Fitton, que ponía el 10-35 en el electrónico en el minuto 61.

Con el partido bajo control, Juan Carlos Pérez dio entrada a un buen número de canteranos en el encuentro, teniendo también como objetivo proporcionar un necesario descanso a muchos de los jugadores titulares, a la par que dotando de experiencia en la máxima categoría a los más jóvenes de SilverStorm El Salvador.

Les Abelles conseguía un nuevo ensayo a poco menos de 10 minutos para el final, tras producirse un error en la recepción de un saque de 22 del equipo local. Una potente melé formada fuera de la 22 visitante les permitía avanzar metros, llegando al final el ensayo por el ala izquierda, obra de Marcos Benítez, que ponía de esta forma el 17-35 en el minuto 68, con transformación de Diego Porta.

Resistía la defensa de SilverStorm El Salvador los envites del conjunto valenciano, impidiendo que subieran nuevos puntos al casillero local. Tras un largo ataque, en el que se avanzaron metros poco a poco, llegaba una ocasión cerca de los palos que Rodrigo Fernández no desaprovechaba, escapándose el canterano por potencia para anotar una nueva marca, que ponía el 17-42, con los dos extra de Rust, a falta de 5 minutos para la conclusión.

La última anotación del partido llegaba con el marcador a punto de señalar el minuto 80, cuando una buena combinación en el ala izquierda de Les Abelles encontraba un hueco en la defensa colegial para que el ala Carl Jeffs se escapase hasta la zona de marca, situando con su ensayo el definitivo 22-42 en el marcador del Jorge Diego ‘Pantera’.

Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó estar “contento por la victoria, y con el juego del equipo. Hemos hecho un buen juego, sobre todo en ataque, con muchas opciones de ensayo, y consiguiendo 6. Tenemos que mejorar en la faceta defensiva, ya que en los dos últimos partidos nos han metido muchos puntos fáciles y eso lo tenemos que mejorar”.

El técnico blanquinegro afirmaba que “llegábamos a este partido con bajas importantes, de algunos jugadores líderes, con los jóvenes dando un nuevo paso adelante. Ha sido un partido complicado, ante un rival aguerrido como Les Abelles, que ha querido jugar siempre y hacer un partido dinámico, lo que nos hace estar contentos con el triunfo”.

El próximo encuentro de SilverStorm El Salvador, correspondiente a la 7ª jornada de División de Honor, será el 10 de enero de 2021, cuando se medirá a Ciencias Olavide en los campos de Pepe Rojo.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial CP Les Abelles: Javier Barrionuevo, Stephen Barnes, José Luis Conejero, Cosmin Matei, Marcos Benítez, Germán Ahuir, Carl Jeffs, Diego Jiménez; Alexandre Sorribes, Eduard Sorribes, Emilien Cabale, Marcos Ozu, Matías Bianco, Darío Porta y Lucas Martín.

También jugaron: Joaquín Rodón, Martín Gerez, Felipe Robles, Alejandro Escudero, Javier Pérez, Marc Calatayud, Fernando Díaz y Jean Baptiste Rubio.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Alejandro Piña, Jaime Marín, Christian Rust, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Rodrigo Fernández, Fernando Romanos, Pablo Silva, Pablo Alonso-Villalobos y Antonio García.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 3-7 (min. 15) Golpe de castigo de Eduard Sorribes. 10-7 (min. 24) Ensayo de Emilien Cabale que transforma Eduard Sorribes. 10-14 (min. 27) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 10-21 (min. 30) Ensayo de Jaime Marín que transforma Christian Rust. 10-28 (min. 50) Ensayo de Jeremy Trevithick que transforma Christian Rust. 10-35 (min. 61) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 17-35 (min. 68) Ensayo de Marcos Benítez que transforma Darío Porta. 17-42 (min. 74) Ensayo de Rodrigo Fernández que transforma Christian Rust. 22-42 (min. 79) Ensayo de Carl Jeffs.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo Jorge Diego ‘Pantera’ de Valencia. Césped artificial en buen estado. Cielo despejado y temperatura agradable durante todo el encuentro.