La Junta renovará el mobiliario de colegios de Valladolid

D.V.
-

Aprobada una partida de cerca de 230.000 euros para nuevo mobiliario en los centros docentes de la provincia

La vuelta al cole en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Consejo de Gobierno dio hoy el invisto bueno a una inversión de 228.956 euros para comprar mobiliario nuevo y reponerlo en varios centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Valladolid y provincia, tanto para las aulas (mobiliario escolar) como para las áreas comunes (mobiliario de oficina).

En algunos lugares, es necesario adquirir los enseres debido al aumento en la escolarización o a la creación de nuevas unidades, así como al desdoble de clases debido a la COVID-19. 

Por su parte, la adquisición por reposición del existente se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de Valladolid la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

El contrato, con un presupuesto de 228.956 euros, se adjudicará mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria. En cuanto a los criterios de adjudicación, serán el precio, con 95 puntos, y el compromiso de poner a disposición del órgano de contratación un servicio posventa y asistencia técnica para todos los materiales suministrados que garantice la reparación o sustitución del suministro defectuoso en un plazo máximo de cinco días con cinco puntos. Está prevista su adjudicación en la segunda quincena del mes de septiembre.