Cuatro detenidas por robar joyas a una enferma de Alzheimer

D.V.
-

Las arrestadas son dos cuidadoras, la hija y la hermana de una de ellas, que participaron en las ventas, por las que obtuvieron cinco mil euros

Joyas recuperadas por la Policía. - Foto: Policía

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cuatro personas como presuntas autoras de la sustracción y receptación de joyas en el domicilio de una persona de avanzada edad y enferma de Alzheimer a la que cuidaban dos de ellas. Según han informado fuentes policiales, los beneficios obtenidos por las ventas ascendieron a 5.000 euros, una cantidad "muy superior" al valor de las joyas.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles, 25 de septiembre, como resultado de las pesquisas que iniciaron los agentes al sospechar de unas ventas de joyas en un establecimiento de compraventa de oro. Tras realizar las gestiones pertinentes, los policías contactaron con el propietario de las joyas, que reconoció alguna de las alhajas como propiedad de sus padres. Al parecer, la principal investigada, M.C.H., de 43 años, sustrajo presuntamente las joyas de una caja fuerte que había en el interior del dormitorio de matrimonio de la persona a la que cuidaban. Esas joyas fueron vendidas por la sospechosa y por dos de sus hijas, su marido y su hermana, que, según han precisado las mismas fuentes, desconocían la procedencia de las joyas, aunque finalmente fueron detenidas una de las hijas, M.C.D. de 25 años, y M.C.H., de 50, una hermana, por receptación.

Otras de las ventas las realizó la otra cuidadora, J.C.M. (de 35 años y amiga de M.C.H.), que fue informada por ésta de que había joyas en una caja fuerte e igualmente aprovechó las circunstancias para sustraerlas y más tarde las vendió con lo que obtuvo 790 euros de beneficio por ellas.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio de la principal investigada, donde intervinieron diversas alhajas que fueron puestas a disposición del juzgado de guardia. La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Las Delicias de Valladolid. M.D.C. fue puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.