Duelo español en cuartos de la Liga Europa

SPC
-

Villarreal y Valencia se verán las caras en la siguiente ronda del torneo y el vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del Nápoles - Arsenal

Duelo español en cuartos de la Liga Europa - Foto: DENIS BALIBOUSE

No habrá final de la Europa League con dos equipos españoles. El sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyom (Suiza) ha decidio que Villarreal y Valencia se enfrente en los cuartos de final del torneo europeo, que se disputarán los próximos 11 y 18 de abril.
El emparejamiento entre ambos asegura la presencia de un club español en las semifinales, en las que se medirá al que supere el cruce de cuartos entre el Arsenal inglés, que entrena el español Unai Emery, y el Nápoles italiano.

Pese a que en el sorteo los napolitanos salieron como locales, la UEFA alteró el orden de la eliminatoria para que los dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea, no coincidieran como anfitriones en la misma fecha por decisión de las autoridades locales. La victoria del Chelsea en la FA Cup le otorgaba prioridad para cerrar su enfrentamiento como local.

Duelo español en cuartos de la Liga Europa
Duelo español en cuartos de la Liga Europa - Foto: DENIS BALIBOUSE

Los otros cruces de cuartos son Benfica - Eintracht de Frankfurt y Slavia de Praga - Chelsea, cuyos vencedores se enfrentarán en las otras semifinales.
Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.