Mateu Lahoz pitará el partido ante el Barça

D.V.
-

El colegiado valenciano dirigirá el encuentro del Real Valladolid de este sábado (19.30 horas) en Zorrilla

Mateu Lahoz. - Foto: LaLiga

Antonio Miguel Mateu Lahoz pitará este sábado el partido entre el Real Valladolid y el Barcelona, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. El colegiado valenciano dirigirá al Pucela por vigesimotercera vez entre Primera, Segunda y Copa del Rey, con un balance positivo de diez victorias, siete empates y cinco derrotas.

El árbitro afronta su duodécima temporada en la élite, a lo que hay que añadir las cuatro que estuvo en Segunda y las dos de Segunda B. El último precedente con él al silbato se produjo esta misma campaña, recuerda la web del Real Valladolid, cuando el Pucela cayó (2-0) en su visita al Getafe. La anterior a esa tuvo lugar en Zorrilla hace más de un año, en la victoria blanquivioleta frente al Athletic Club (1-0) en el curso pasado.

En la presente temporada, Mateu Lahoz ha dirigido 18 partidos ligueros, con una media de 5,67 tarjetas amarillas por encuentro; mientras que ha mostrado cuatro rojas -0,22 por partido-. La media de toda su trayectoria es de 5,26 amarillas y 0,37 expulsiones por jornada.

Mateu Lahoz estará asistido en la Sala VAR por Martínez Munuera.