Cruz Roja entrega juguetes a más de 900 niños

D.V.
-

Lo han recibido gracias a su campaña solidaria 'Sus derechos en juego'. Setenta voluntarios participaron en la iniciativa

Cruz Roja entrega juguetes a más de 900 niños

Cruz Roja Juventud ha distribuido lotes de juguetes a más de 900 niños de la provincia de Valladolid dentro de la campaña ‘Sus derechos en Juego’, que  se ha desarrollado también en las asambleas comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Unas setenta personas voluntarias participaron en una campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social ‘la Caixa’, Metrolec, personal laboral de El Corte Inglés, Tatuajes Calipso, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Seur, Mapfre, Arcese, Grupo Mémora, Grupo Temporing, Fundación Altran, CD Rioseco y la Asociación de Estudiantes de Erasmus de la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, la Institución quiere agradecer la colaboración del centro comercial Vallsur por acoger la exposición ‘Juguete Educativo’ que podrá visitarse hasta mañana, día 5 de enero, y que tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia.